No hubo para ellos tratamiento de Alteza Serenísima, ni dignidad de Príncipes de Mónaco. Tampoco un lugar en la línea de sucesión debido a que el artículo 10 de la Constitución monegasca señala que solo los descendientes directos y legítimos del Príncipe o los hermanos del Soberano y sus descendientes pueden heredar el trono. Tanto Jazmin Grace como Alexandre son hijos reconocidos, pero su padre nunca se casó con sus respectivas madres, por lo que no fueron legitimados a efectos sucesorios.
Las actitudes maliciosas que no le gustan
Alberto de Mónaco reconoció a su hijo cuando era pequeño y por tanto siempre estuvo cerca de él: "Mi padre está en mi corazón, al igual que mi madre. Ambos son padres cariñosos", señaló Alexandre Grimaldi, ante lo que su madre, Nicole Coste, añadió: "No lo crie sola. Vivió y creció con mis otros dos hijos. Estábamos y seguimos estando muy rodeados de gente, ya sea en Ginebra, Nueva York, Londres o Mónaco. Y también tiene un padre que cuida de él. Mi hijo ha tenido y tiene una vida equilibrada que protegemos lo mejor que podemos".
La exazafata reconoce que lo que menos le gusta de su hijo son las trenzas que lleva, que espera que encuentre a una mujer "educada, tierna, guapa... como yo", lo que comentó en broma, añadiendo, ya en serio, "que sea buena, que tenga verdaderos valores, que encaje en nuestra familia y que no le haga ningún daño".
Alexandre Grimaldi dice ser humanista y ecologista, amante del golf, la hípica y el arte. En relación a su formación y su futuro, Alexandre Grimaldi cursa Empresariales en Reino Unido y que pensó en ser modelo, aunque con la pandemia olvidó un poco esa idea. Como hijo del Príncipe de Mónaco no se ve desfilando en una pasarela, pero sí se vería como imagen de marcas. Asimismo, manifestó que quiere crear su propia organización benéfica. Sobre si piensa que acabará trabajando con su padre, prefiere esperar a graduarse: "Déjame obtener un título y ya veremos. Todos los amigos de mis hermanos mayores que tienen padres empresarios trabajan con sus padres o sus familias y están muy contentos. Así que no me preocupa", finalizó Alexandre Grimaldi.