Como miembro de la Familia Real que fue como nieta del Rey Juan Carlos, Victoria Federica tuvo guardaespaldas. Si bien en 2014 dejó de pertenecer a la Familia Real, se le mantuvo la seguridad a cuenta del Estado hasta que alcanzó la mayoría de edad. Después, los guardaespaldas que se le habían asignado le fueron retirados.
De esto habló Victoria Federica durante su intervención en 'El Hormiguero', programa al que acudió para ofrecer su primera entrevista televisiva, que coincidió además con su 24 cumpleaños. No fue mucho lo que contó, quizás lo más interesante fue que le encanta la Fideuá y que no le gusta el marisco, pero alguna de sus declaraciones no gustaron en La Zarzuela.
Los guardaespaldas no piensan lo mismo
Como señala Monarquía Confidencial, los Reyes Felipe y Letizia vieron la entrevista, y algunas de sus palabras no gustaron, en concreto, cuando habló sobre la seguridad que tuvo mientras fue menor de edad.
Además, el citado medio añade que no es cierto que haya habido buena relación con ellos, como hizo creer la hija de la Infanta Elena, y que fuentes policiales indicaron que tanto Victoria Federica como Froilán tuvieron comportamientos que no fueron del agrado de los guardaespaldas: "Los guardaespaldas cumplen su función, pero ni son niñeras, ni tienen que aguantar desprecios como ha ocurrido más de una vez. El trabajo de protección con los hijos de la Infanta Elena ha sido complicado y los agentes se han sentido incómodos ".
Por si parte, Victoria Federica contó que aunque llevaba bien tener seguridad, a veces estaba agobiada. Sin embargo ella " los adoraba y de hecho, a día de hoy sigo teniendo relación con ellos. A veces intentamos vernos cuando me los encuentro por ahí en otros servicios suyos. Me hace tanta ilusión que les abrazo. Y ellos, en plan 'quita, quita, que estoy trabajando'".