Que el pasado siempre vuelve es algo que el Rey Juan Carlos sabe perfectamente. Sus aventuras eran más o menos conocidas, pero si ya fue todo un escándalo la aparición de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en 2012, en 2017 reapareció Bárbara Rey y todos los quebraderos de cabeza que trajo en su momento.
Como suele ocurrir con estos temas, durante un tiempo se habla día tras día, hasta que de repente pasa y prácticamente se olvida. Sin embargo, ahora que el tema de Bárbara Rey se había calmado, OK Diario vuelve a la carga con una de las relaciones de Don Juan Carlos de las que menos se ha hablado y que más feliz hizo al padre del actual Rey de España. Se trata de Marta Gayá, la mallorquina con la que Juan Carlos de Borbón tuvo una historia que marcó profundamente a los dos.El citado medio muestra una filtración procedente de la 'cintateca' en la que el CNI (antiguo CESID) guardada una grabación que hizo al Rey Juan Carlos en 1990 cuando hablaba con un amigo íntimo sobre su relación con Marta Gayá. Esta conversación se grabó sin autorización del entonces Monarca, y en ella comenta que como le dice su primo Miguel de Grecia, no puede quejarse de que empiecen a salir cosas, ya que en 15 años de reinado no ha recibido críticas, mientras otras Casas Reales de Europa van de polémica en polémica.
Una amiga fiel
Juan Carlos de Borbón y Marta Gayá se conocieron en Mallorca en 1978, aunque no fue hasta 1990 cuando comenzaron su relación. La balear, que es de familia de posibles, está divorciada de un ingeniero que se murió de celos al saber de la historia entre el Jefe del Estado y Gayá, aunque al enterarse de la identidad del amante de su esposa, no pudo hacer nada. En aquel verano de 1990 comenzaron las habladurías sobre un romance que escandalizó en La Zarzuela, pero a las que Juan Carlos de Borbón no quiso dar importancia: "Es que no estamos acostumbrados, ni yo, ni tú, ni Marta ni nadie. La sociedad española no está acostumbrada"
Al contrario que otras, Marta Gayá siempre ha sido discreta y no ha hablado ni una sola vez con los medios de comunicación. Para el Rey Juan Carlos ha sido una amiga fiel ante todo, y por eso no es de extrañar que esa grabación diga que nunca había sido tan feliz.