Felipe VI además ha participado en las regatas de la Copa del Rey de Vela timoneando el Aifos 500, y eso que durante la estancia de la Familia Real en Palma se conoció que el Monarca había sido intervenido de la espalda. En concreto, el Jefe del Estado fue sometido a una rizolisis, una operación de radiofrecuencia por aguja y con sedación que le ha liberado de los dolores de espalda que estaba sufriendo.
No todo va bien
Lo importante es que se ha recuperado rápido y no ha tenido que dejar sus actividades oficiales, ni tampoco las oficiosas, pero no es todo oro lo que reluce. Como señala Pilar Eyre en su blog, Felipe VI confesó durante su estancia en Mallorca que no está tan bien como parece.
En concreto, Don Felipe ha señalado que no está nada en forma. Sea por sus 50 años cumplidos en enero, por su falta de tiempo o la tensión provocada por su cargo y su alta responsabilidad o por sus problemas de espalda, pero al Rey le hace falta ponerse un poco a tono y hacer ejercicio para llegar al año que viene en mejores condiciones, tanto de forma física como de salud.