Desde que se instalasen en Estados Unidos, los Duques de Sussex han centrado sus actos públicos en ayudar a los más necesitados, en el cuidado del planeta y en largas charlas sobre temas que les interesan sobremanera como son el tratamiento que los medios de comunicación dan a la información o la salud mental. Precisamente coincidiendo con la celebración del Día de la Salud Mental han participado en su primer podcast.
La salud mental y eliminar el estigma que siempre rodea a este tema es una de las prioridades del Príncipe Harry y Meghan Markle, por eso han accedido a formar parte de la iniciativa Teenager Therapy de un grupo de estudiantes de un instituto de Santa Bárbara. Tal ha sido la implicación que incluso han prestado un salón de su casa para la grabación del podcast.
Una conversación que comenzó de forma muy amena puesto que un joven llamado Gael se animó a preguntarle cómo tenían que dirigirse a ellos, a lo que el Príncipe respondió que cómo él se sintiera más cómoda. Y dada la respuesta se decantó por llamarle 'Big H', haciendo una clara diferencia a cuando su mujer Meghan Markle habló de él llamándole 'H'.
Meghan Markle: "Ni siquiera yo era visible"
A lo largo de la charla se habló de lo mucho que pueden dañar ciertos comentarios que haga la gente sobre otras personas, momento que aprovechó la Duquesa de Sussex para volver a poner sobre la mesa todas esas informaciones que salen sobre ella en la prensa y que no siempre son verdad.
"No me importa si tienes 15 o 25 años. Si la gente está diciendo cosas sobre ti que no son ciertas, lo que eso le hace a tu mente y la salud emocional puede ser muy dañino. Todos sabemos lo que se siente cuando nos hieren los sentimientos ", aseguraba Meghan Markle, que decía que la pandemia ha empujado más aún a Internet y todo lo que ella conlleva.
Tanto es así que la mujer del Príncipe Harry comentó que sabía muy bien de lo que hablaba puesto que " me dijeron que en 2019 yo fui la persona más troleada en todo el mundo, entre hombres y mujeres ". Es más, la exactriz ha comentado que gran parte de ese 'troleo' lo vivió mientras estaba de baja por maternidad y no podía defenderse: "Fueron ocho meses en los que yo ni siquiera era visible", recordó comentando que considera que ante esa situación es "casi imposible sobrevivir".