El avión utilizado por el Rey Juan Carlos pertenece a la compañía VistaJet, propiedad del suegro de un sobrino de la Reina Sofía.
El Rey Juan Carlos no ha podido quejarse de anfitriones en Abu Dabi desde que se instaló allí en agosto de 2020. Si bien le gustaría volver a vivir en España, se siente cómodo en el emirato, donde goza de la amistad y la protección de la familia gobernante, que le ha dado vivienda, tranquilidad y compañía.
Tanto aprecio le tienen que por ejemplo en su segunda visita a España se le vio aterrizando y despegando con el avión Bombardier Global 500 de la compañía Royal Jet Group de Abi Dabi. Todo son atenciones para el Rey Emérito, que echa de menos España, pero le han hecho sentir a gusto en Abu Dabi. Su cuarta visita se desarrolló entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 2023 y tuvo lugar otra vez en Sanxenxo. En esos días de regatas, entregas de premios y cenas le acompañó la Infanta Elena. Además, recibió la visita de su hermana, la Infanta Margarita, y de sus sobrinos Alfonso y María Zurita. No faltó el hijo de María Zurita, Carlitos, sobrino nieto y ahijado del Rey Juan Carlos, con el que se le vio muy cariñoso.
El viaje llegó a su fin el 2 de octubre de 2023 cuando cogió un vuelo en el aeropuerto de Vigo-Peinador. Se trata de un Bombardier Global 6000 con matrícula 9H-VJN propiedad de VistaJet, empresa de jets privados líder en el sector que cuenta con una flota de unos 360 aviones. Uno de ellos fue el que utilizó Juan Carlos de Borbón, encantado de disfrutar del avión de una compañía que desea que quienes vuelan en una de sus aeronaves sientan que se encuentran en un apartamento de lujo. El avión del suegro de Philippos de Grecia
Casualidad o no, el Rey Juan Carlos está emparentado con el dueño de VistaJet, Thomas Flohr. Este magnate suizo es padre de Nina Flohr, esposa del Príncipe Philippos de Grecia, y por tanto sobrina política del Rey Juan Carlos. Philippos de Grecia es el quinto hijo del Rey Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, que se casó con la hija de Thomas Flohr por lo civil el 12 de diciembre de 2020 en St Moritz. El Príncipe Philippos y Nina Flohr celebraron su boda religiosa el 21 de octubre de 2021 en la Catedral Metropolitana de Atenas, la misma en la que casi 60 años se habían casado los Reyes Juan Carlos y Sofía.
El Rey Emérito no fue a la boda civil, con muy pocos invitados debido a la pandemia, aunque entre ellos estuvieron la Infanta Cristina e Irene Urdangarin, así que tuvo información de primera mano. A la religiosa acudieron la Reina Sofía y la Infanta Elena, por lo que a buen seguro la Duquesa de Lugo informó de todo a su padre. Pese a ellos, los Flohr y el Rey Juan Carlos sí se conocen personalmente porque coincidieron en el funeral de Constantino de Grecia en enero de 2023 en Atenas.