Vía libre para las Infantas Elena y Cristina
A pesar de eso, y de que quizás no tendrían que verse demasiado, las Infantas Elena y Cristina no pisan Marivent hasta que Don Felipe y Doña Letizia se hayan marchado. Como señala Vanitatis, ambas han guardado en su agenda un viaje a Mallorca, pero han esperado a la marcha de la Familia Real, que se dejó ver por última vez en la isla con su salida al cine para ver 'Barbie'.
Felipe VI retomó su agenda con un viaje a Paraguay para asistir a la toma de posesión del Presidente electo de la República del Paraguay, Santiago Peña Palacios, lo que le tuvo en Asunción entre el 14 y el 15 de agosto de 2023. Mientras, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía habrían abandonado también la isla. El 17 de agosto de 2023, la Princesa de Asturias comienza su formación militar al entrar en la Academia de Zaragoza, por lo que la estancia en Mallorca no podía alargarse más.
Así, las Infantas Elena y Cristina tienen vía libre para disfrutar de Marivent a sus anchas. Con ellas podrían acudir algunos de sus hijos que estén disponibles. Los que más fácil lo tienen son Victoria Federica y Miguel e Irene Urdangarin, por lo que es posible que la Reina Sofía disfrute de la compañía de algunos de sus nietos.