Galería: La Familia Real Española en imágenes
Los planes de la Familia Real y la Familia del Rey han ido cambiando a lo largo del verano, o mejor dicho, la Familia Real ha modificado los planes de sus parientes. Aquella supuesta reunión de primos organizada por la Reina Sofía para reunir a sus 8 nietos en Marivent no tuvo lugar. Eso no quita para que Mallorca pueda ser destino estival de las Infantas Elena y Cristina y los hijos que estén libres, aunque para ello hayan tenido que irse antes los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas.
Aunque hubo informaciones que señalaron que la Infanta Elena y la Infanta Cristina no irían a Mallorca por orgullo tras el veto de Felipe VI, parece que ni la Duquesa de Lugo ni Cristina de Borbón quieren renunciar a pasar unos días en Marivent con la Reina Sofía e Irene de Grecia. Además, no hay que olvidar que tanto una como la otra tienen sus propias dependencias en el recinto de la residencia de verano de la Familia Real.
Vía libre para las Infantas Elena y Cristina
A pesar de eso, y de que quizás no tendrían que verse demasiado, las Infantas Elena y Cristina no pisan Marivent hasta que Don Felipe y Doña Letizia se hayan marchado. Como señala Vanitatis, ambas han guardado en su agenda un viaje a Mallorca, pero han esperado a la marcha de la Familia Real, que se dejó ver por última vez en la isla con su salida al cine para ver 'Barbie'.
Felipe VI retomó su agenda con un viaje a Paraguay para asistir a la toma de posesión del Presidente electo de la República del Paraguay, Santiago Peña Palacios, lo que le tuvo en Asunción entre el 14 y el 15 de agosto de 2023. Mientras, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía habrían abandonado también la isla. El 17 de agosto de 2023, la Princesa de Asturias comienza su formación militar al entrar en la Academia de Zaragoza, por lo que la estancia en Mallorca no podía alargarse más.
Así, las Infantas Elena y Cristina tienen vía libre para disfrutar de Marivent a sus anchas. Con ellas podrían acudir algunos de sus hijos que estén disponibles. Los que más fácil lo tienen son Victoria Federica y Miguel e Irene Urdangarin, por lo que es posible que la Reina Sofía disfrute de la compañía de algunos de sus nietos.