Tras la noticia de su divorcio de la filántropa canadiense, Karen Gordon, el Conde Spencer ha decidido ir tomando cartas en el asunto y agilizar el proceso. El hermano menor de Lady Di ya ha encontrado a la abogada que llevará el divorcio de su tercera mujer tras trece años de matrimonio y una hija en común de 12 años.
Según informó The Times, se trata de Fiona Shackleton, conocida como ' Magnolia de acero ', por su encanto y determinación. La abogada cuenta con una gran experiencia en divorcios matrimoniales millonarios y cobra 650 euros la hora. Ha representado a estrellas como el cantante Paul McCartney en su divorcio con la activista Heather Mills en 2008.
Pero no se queda ahí, ha llevado divorcios de miembros de las Familias Reales de Reino Unido y Jordania. El más sonado fue el divorcio del por aquel entonces Príncipe Carlos de Inglaterra con Diana de Gales en 1996. Ambos se separaron en 1992, pero no fue hasta un año antes del fallecimiento de Lady Di, en 1997, que se divorciaron. Pero también ha representado al Príncipe Andrés en su divorcio de 1996 con Sarah Ferguson, la madre de sus hijas, Beatriz y Eugenia, por el que pagó a la abogada 3,5 millones de euros. El último más conocido ha sido en 2021 cuando representó a la Princesa Haya bint al-Hussein de Jordania en su separación del jeque Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum de Dubai y consiguió que la Princesa recibiera 650 millones de su exmarido.
Un trabajada reputación
La Reina Isabel II nombró a Fiona Shackleton en 2010, Baronesa Shackleton de Belgravia. Además, es miembro conservador de la Cámara de los Lores en el Parlamento y asistió a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle en mayo de 2018.
Ahora viene dispuesta a asumir un nuevo reto llevando el divorcio del Conde Spencer al que él mismo calificaba de "inmensamente triste". Sin embargo, pese a llevar desde 2010, cuando se conocieron en una cita a ciegas en un restaurante en Los Ángeles y tener a su hija, Charlotte Diana, la pareja ha decidido tomar caminos separados y más después de la mella que ha dejado en la relación la elaboración de las memorias del Conde 'A very Private School', donde retrataba cómo sufrió abusos en la infancia. No obstante, él desea lo mejor para Karen y admite el gran desafío que fue para ella la escritura de su nuevo libro.