Era muy esperada la declaración del Conde de Fontao, José Manuel Romero Moreno, dentro del caso Nóos en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para averiguar si asesoró o no a Iñaki Urdangarín, como aparecia en algunos correos facilitados por Diego Torres.
El asesor legal del Rey Don Juan Carlos, que acudía como testigo, dijo que sí lo había hecho, pero a título individual. Al parecer, le dijo que no se involucrara en actividades mercantiles y que abandonara Nóos cuando se dio cuenta de que estas ocupaciones no entraban dentro de la ética exigida como miembro de la Familia Real Española.
Asimismo, el Conde de Fontao ha querido dejar claro que no participó en la creación de sociedades relacionadas con el Instituto del que Iñaki Urdangarín fue presidente, y que tampoco fue conocedor de los contratos que consigueron.
El Duque de Palma propuso la construcción de un puerto en La Albufera
Por su parte, el exconsejero valenciano de Presidencia y actual vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que no fue visto a su llegada, pero sí a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, quiso acudir a declarar pese a poder haberse acogido al uso de la prerrogativa que tiene como diputado del Congreso y que le permite declarar en su despacho.
Pons comentó que con su firma en un convenio entre el Instituto Nóos y la Generalitat Valenciana no se pagó dinero público a la entidad de Iñaki Urdangarín. Se refiere a los 382.203 euros que se pagaron para organizar los Juegos Europeos 2006. Recordar que la Generalitat pagó a la entidad de Iñaki Urdangarin cuando Pons era responsable de la Sociedad Gestora de la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.
También reveló que el Duque de Palma propuso a la Comunitat Valenciana que se construyera un puerto deportivo en el parque natural de La Albufera de Valencia, algo que el Gobierno rechazó.