La operación del Rey Juan Carlos para solucionar la infección que afectaba a su cadera izquierda y que le estaba ocasiones en estos últimos días fuertes dolores ha concluido "con éxito", según han informado desde Zarzuela.
A lo largo de las algo más de dos horas que ha durado la operación han ido llegando familiares del Rey hasta el centro médico para interesarse por la evolución de la misma, así como personalidades del Gobierno como Soraya Sáenz de Santamaría.
Los Príncipes Felipe y Letizia, los últimos en llegar
La primera en aparecer era la Reina Sofía, que llegaba pasados unos minutos de las ocho de la tarde, hora en la que don Juan Carlos ha sido trasladado a quirófano. Su entrada a la clínica ha coincidido con la aparición de un hombre desnudo gritando contra "los crímenes ocultos de la CIA" que rápidamente ha sido detenido por la seguridad instalada en la zona.
Tras ella llegaba la Infanta Elena y ya alrededor de las once de la noche se personaban en el hospital los Príncipes Felipe y Letizia, que han asegurado que el humor del Rey era excelente horas antes de la operación. Es más, esa afirmación quedó patente cuando este lunes don Juan Carlos invitó a los periodistas a ejercer de "mecánicos" en su paso por el taller.