Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Desde que en 2010 se casara la Princesa Victoria con el Príncipe Daniel, la Familia Real Sueca no ha parado de vivir enlaces, nacimientos, bautizos y fechas redondas como la celebración por los 40 años en el Trono del Rey Carlos XVI Gustavo. 2016 no está siendo menos, y por el momento ha habido ya un nacimiento, el del segundo hijo de la pareja heredera, pero queda mucho por venir.
A la espera de que nazca el primer hijo del Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, bebé que se espera para este mes de abril, faltan tanto el bautizo de Oscar como el de el retoño que está a punto de venir al mundo. Por si fuera poco, el 30 de abril el Rey Carlos XVI Gustavo cumple 70 años, por lo que durante toda la semana habrá actos.
Asimismo, el 13 de junio se celebra el primer aniversario de boda de los Duques de Värmland, el 15 de ese mismo el Príncipe Nicolás cumple un año de vida, y para rematar, el 19 de junio se festejan los 40 años de matrimonio de los Reyes de Suecia, que marca además las cuatro décadas de Silvia como Reina de Suecia.
Las dudas sobre algunos de los festejos ya han sido despejadas. La gran incógnita era cuándo tendría lugar el bautizo del Príncipe Oscar, duda que ya se ha despejado: será el próximo 27 de mayo. El acontecimiento se celebrará en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo lugar en el que fue cristianada su hermana el 22 de mayo de 2012.
Se espera un cónclave de miembros de la realeza. Quizás no tanto como cuando fue cristianada la Princesa Estela, pues mientras ella está llamada a ser algún día primera Heredera y después Reina de Suecia, el Príncipe Oscar no. Sin embargo sí podría repetirse un aluvión de royals europeos, muchos de ellos familiares y amigos de Victoria y Daniel de Suecia.Los actos por el 70 cumpleaños del Rey de Suecia
Justo un mes antes de tan feliz acontecimiento, la Familia Real Sueca habrá tenido otra fiesta para recordar con motivo de los actos por el 70 cumpleaños del Rey Carlos XVI Gustavo. Dados como son a los grandes acontecimientos, no extraña que el programa de actos comience el 25 de abril y terminen el 30 de abril, el mismo día de la onomástica.
El lunes 25 de abril, los Reyes presidirán un seminario sobre el Mar Báltico en el Teatro Real. Al día siguiente, el cuerpo musical de la Fuerzas Armadas ofrecerá un concierto en honor al Monarca en la Capilla del Palacio Real con la presencia de los Reyes. El jueves 28, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ofrecerá una recepción en el Palacio Real para que las autoridades y organizaciones puedan felicitar al Jefe del Estado.
El viernes 29 de abril habrá de nuevo una recepción en el Palacio Real, y por la tarde se celebrará un concierto en el Museo Nórdico al que asistirá la Familia Real al completo. El día grande es el 30; h abrá un Te Deum, almuerzo en el Ayuntamiento de Estocolmo y recepción y banquete en el Palacio Real con la presencia de los Reyes, sus hijas, yernos y su nuera. Sin duda, una celebración que será recordada.