La Familia Ducal de Luxemburgo no se reúne al completo a nivel oficial más que en contadas ocasiones. Una de ellas es con motivo del Día Nacional, fecha en la que quien está en el extranjero regresa para participar en los festejos más importantes del país más pequeño del Benelux.
De este modo, los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo reunieron a sus cinco hijos y a sus dos nueras. El Príncipe Guillermo estuvo acompañado de la Princesa Estefanía, mientras que el Príncipe Félix fue escoltado por su esposa, la Princesa Claire, que volvió a deslumbrar sobre todos los demás invitados.
No faltaron los tres hijos solteros del Gran Duque. El Príncipe Luis, divorciado de Tessy Antony, llegó a los festejos junto a sus hermanos pequeños, la Princesa Alejandra y el Príncipe Sebastián, que son los que menos participación tienen en los actos oficiales.
Entre tiaras, bandas y vestidos de gala, los Nassau dejaron clara su unidad por mucho que haya quien quiera enfrentar a los miembros de la dinastía. Félix y Claire, más espontáneos que la pareja heredera, se mantuvieron en el plano que les corresponde frente a Guillermo y Estefanía, siempre más discretos, y que cinco años y medio después de su boda siguen sin tener descendencia.
Guillermo y Estefanía de Luxemburgo se van a Londres
Esta Fiesta Nacional tiene sabor a despedida para la pareja heredera. La Casa Ducal ha comunicado que cuando termine el verano, Guillermo y Estefanía de Luxemburgo se mudarán a Reino Unido. Allí, el Heredero realizará un posgrado en el Royal College of Defense Studies. Por su parte, la consorte se matriculará en un curso de arte en el Instituto Sotheby's.
El motivo del traslado es que el Príncipe Guillermo desea seguir formándose de cara a ostentar la Jefatura del Estado que algún día le transmitirá su padre. El Gran Duque Enrique tiene 63 años y se encuentra perfectamente, pero su primogénito quiere estar preparado para cuando se produzca la sucesión. El Royal College of Defense Studies ha formado a políticos, empresarios y diplomáticos, y en unos meses contará entre sus filas con el que está llamado a ser Gran Duque de Luxemburgo.