La Infanta se ha ataviado de lo imprescindible para continuar con su día a día pese al confinamiento por el estado de alarma.
La Infanta Elena está claro que está viviendo como una ciudadana más la crisis sanitaria del coronavirus. Confinada como el resto de los españoles, la hermana del Rey Felipe continúa en su casa y sale solo para lo indispensable. Una de las cosas por las que tiene que salir de manera obligatoria es para sacar a su mascota, un pequeño terrier con el que se la ha visto pasear por su barrio.
Con mascarilla, aunque sin guantes, la Infanta ha sido vista de paseo e incluso ha hablado con la prensa cuando ha sido preguntada por el vídeo que ha compartido con algunas amistades en las redes sociales en el que sale cantando y bailando la famosa canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico. Aunque ha sido escueta en palabras, se ha mostrado cercana y ha enviado un mensaje a los periodistas, diciendo: "Cuídense". El vídeo en el que se muestra con total naturalidad se trata de una videollamada que ha hecho con amigos, y estas imágenes llegaron poco después de la polémica que ha generado junto a su hermana la Infanta Cristina en referencia a sus escoltas. Las personas encargadas de la seguridad de las Infantas al parecer se habrían quejado sobre el trato que estaban recibiendo desde que se decretó el confinamiento por considerar que no estaban protegidos, pero no han trascendido más datos al respecto.
Eso sí, además de sumarse a los cánticos de 'Resistiré' también sale a la terraza de su piso a aplaudir a los sanitarios como ha podido ser vista. Con su pelo recogido como de costumbre, se une a las 8 de la tarde de cada día al aplauso por las labores que desempeñan los equipos médicos en la lucha contra la pandemia que azota duramente a España. Como dato, en su terraza tiene una gran bandera rojigualda dejando claro lo que quiere a su país. Lejos de sus hijos
Y como muchas otras persona está pasando este confinamiento lejos de sus familiares, en concreto de sus hijos Froilán y Victoria Federica, que en el momento en el que se decretó el estado de alarma parece ser que ellos prefirieron pasar estos días no con la familia, sino con sus mejores amigos y ambos permanecen en distintas ciudades de Andalucía.