Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Victoria y Daniel de Suecia forman uno de los matrimonios más aparentemente estables y felices de la realeza europea. No fue fácil para ellos lograr que su relación saliera adelante, sobre todo teniendo en cuenta que el Rey Carlos XVI Gustavo no la aprobaba. Sin embargo, ambos estaban enamorados que el Monarca dio su brazo a torcer, celebrando una romántica boda real el 19 de junio de 2010.
El año anterior, Daniel de Suecia tuvo que someterse a un trasplante de riñón ante el agravamiento de su enfermedad renal. El donante fue su padre, gracias al que el Príncipe Daniel tuvo otra oportunidad. Si algo saben Victoria y Daniel de Suecia es superar dificultades y hacerles frente juntos, como el equipo que son en lo personal y en lo institucional como pareja heredera.
Quieren proteger a su familia
Por todo ello extrañó que un medio sueco hablara abiertamente de divorcio. En un primer momento la Casa Real Sueca lo dejó pasar. Ante el revuelo formado, la directora de comunicación de la corte, Margareta Thorgren, lo desmintió directamente. Sin embargo, no parece que fuera suficiente, por lo que los propios Victoria y Daniel de Suecia emitieron un comunicado en Instagram para negar que vayan a separarse.
"Ha llegado a nuestro conocimiento que existe una amplia difusión negativa de rumores sobre nuestra relación privada. Se están difundiendo acusaciones sobre traición en la relación y un divorcio inminente. En casos normales, no comentamos sobre rumores y especulaciones. Pero para proteger a nuestra familia, queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores que ahora se están difundiendo son completamente infundados ", señaló la Princesa Heredera y Príncipe Daniel, que firman la nota con sus respectivos nombres.
No es habitual que una Casa Real haga frente a este tipo de rumores. En numerosas ocasiones se deja pasar y si se contesta, se hace con gestos que dejen claro que no hay ruptura alguna. Sin embargo, Victoria y Daniel de Suecia tenían claro que lo más importante es proteger a su familia, a sus hijos Estela y Oscar de Suecia, y viendo que pese a un primer desmentido de la directora de comunicación no se paraba la historia, optaron por este comunicado, una opción a la que esperan no tener que volver a recurrir.