Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Los derechos LGTBIQ+ son Derechos Humanos y deberían estar blindados. Nadie debería cuestionar que las personas LGTBIQ+ son menos que nadie y tampoco nadie tendría que criticar que hubiera que apoyar al colectivo con leyes y con iniciativas de cara a la aceptación, inclusión total y normalización. Es mucho lo que queda por hacer, y no hay que bajar la guardia. Se debe seguir luchando.
En ese sentido, si bien es cierto que las Casas Reales de Europa se van modernizando, hay temas en los que todavía tienen mucho que mejorar. Las Familias Reales no prestan la atención que el colectivo merece, aunque por ejemplo los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex o incluso los Reyes Felipe y Letizia han realizado guiños. En ese sentido trabaja la Casa Real Sueca, o al menos la pareja heredera.
Apoyo necesario al colectivo LGTBIQ+
La Princesa Victoria asistió en su momento a la Gaygalan 2013 y mostró su compromiso con el colectivo LGTBIQ+. Para dejar claro que no ha olvidado su promesa, se desplazó con el Príncipe Daniel para realizar una visita a la sede central de RSFL en Estocolmo, entidad que trabaja por los derechos de personas homosexuales, bisexuales, transgénero, queers e intersexuales desde su fundación en 1950.
Victoria y Daniel de Suecia se reunieron con Deidre Palacios, alta representante de la organización, así como con Jêran Rostam, presidente de la rama juvenil de RFSL. Con su visita, la pareja heredera ha querido conocer detalladamente cómo funciona la organización y cuáles son sus actividades, encaminadas a conseguir que el colectivo LGTBIQ+ tenga los mismos derechos y oportunidades que el resto de la sociedad.
Además, la que está llamada a ser Reina de Suecia y su consorte recibieron información detallada sobre el apoyo que reciben las personas mayores pertenecientes al colectivo LGTBIQ+, a los que no siempre se les ha prestado la atención que merecen, y sobre la inclusión de jóvenes trans en el deporte. Con esta visita y la promesa de un mayor compromiso de la Corona, la Casa Real Sueca da ejemplo al resto de Monarquías.