Han pasado cuatro años desde que se anunció la relación entre el Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, y por fin, la joven ha conseguido que el hijo mediano de los Reyes de Suecia le pida matrimonio, con el que entrará a formar parte de la Familia Real y conseguirá la posición que tanto ansiaba.
Además de eso, la feliz pareja ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación, además de un posado en los jardines del palacio de Drottingholm en el que estuvieron presentes el Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia.
Tanto el Rey como la Reina están felices y encantados con la noticia. De hecho, el Monarca quiso expresar públicamente su apoyo a este enlace y se deshizo en halagos hacia su futura hija política, de quien dijo que era una gran persona y que tenían una relación muy cordial.
Sin embargo, las palabras más esperadas vinieron de los prometidos. El Príncipe Carlos Felipe comentó a la prensa: "Sofia me ha dicho hoy que sí a la pregunta de si quiere pasar conmigo el resto de su vida. Es un día muy feliz para Sofia y para mí. Tengo el increíble honor de estar comprometido con esta fantástica chica que es inteligente, cálida, humilde y alguien que me hace sentirme muy a gusto".
La futura Princesa de Suecia, salvo que decidiera renunciar a los títulos que le corresponden por matrimonio, lo cual es poco probable, también habló sobre su futuro marido: "Carlos Felipe es la persona más humilde que he conocido, lo que hizo que me enamorara de él al principio. Tiene un corazón muy bello, es muy cariñoso". Asimismo, ha reconocido que no se esperaba que fuera a pedirle matrimonio: Me sorprendió, creía que sabía qué estaba tramando, pero no tenía ni idea que iba a ocurrir esta mañana". Ahora solo falta conocer la fecha de la boda.