Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
El Príncipe Andrés ha vuelto a situarse en el ojo del huracán por unas nuevas polémicas con respecto a su persona. El pasado 12 de febrero de 2025 la editorial Biteback ha publicado un libro que recoge el testimonio de muchos extrabajadores de Buckingham Palace. Este relato firmado por el periodista Tom Quinn y titulado 'La vida secreta de los sirvientes reales' ha dejado en un muy mal lugar al Príncipe Andrés. Tal y como han afirmado algunos de los extrabajadores, el Duque de York se comportaba como un mandón y tendía a actuar como un matón de colegio con el personal.
Muchos de los que han ofrecido testimonio, y al ser anónimo, han querido desempolvar muchas de las actitudes del hermano del Rey Carlos III y se han atrevido a desvelar el motivo del porqué de ese comportamiento. Según estas fuentes, el tío del Príncipe de Gales se comportó con esa actitud debido a una frustración de no ser el heredero a la Corona y que ha recaído en su hermano, Carlos III: "Era terrible, levantaba el teléfono y gritaba a quien le contestaba. Siempre se comportó como si estuviera frustrado por no ser el primogénito y esta frustración lo convirtió en un ser abusivo, el clásico matón escolar", expresaron estos testimonios que han podido adelantar algunos medios de comunicación británicos.
Estos extrabajadores también han confesado a Tom Quinn los gustos tan particulares del Príncipe Andrés en cuanto al aspecto y a la vestimenta de su personal de servicio. Tal era la exigencia, que el Duque de York llegó a despedir a un miembro del servicio porque no podía soportar que tuviese un lunar en la cara e incluso llegó a despedir a otro personal de servicio por llevar una corbata de nailon. Esto provocó que mucho de los extrabajadores del Palacio de Buckingham Palace se quejaran de su actitud por tener un comportamiento autoritario, algo a lo que no se le dio importancia para evitar problemas en el Palacio.
Muchos de estos testimonios también han querido desvelar algunos de sus comportamientos más extraños como tener entre 50 y 60 peluches sobre la cama, unos peluches que debían estar cuidadosamente colocados en el lugar correcto y por los que se les hacía llegar al personal de servicio una fotografía con la posición exacta de cada peluche para no equivocarse. También al Duque de York le encantaba tirar pelotas de tenis contra las paredes, lo que provocaba que rompiera multitud de relojes y adornos de un alto valor económico. Otro testimonio como el de una extrabajadora de Kesington afirmó que el Príncipe Andrés cuando tenía que ir al servicio lo hacía con una orden naval: "despejen la cubierta", para no encontrarse ningún personal de servicio por el pasillo.
Sus hijas están desesperadas por todas las polémicas
El fotógrafo Arthur Edwards ha abordado en una entrevista para el programa Royal Exclusive Show la relación del Príncipe Andrés de Inglaterra con sus hijas: " Creo que todavía aman a su padre porque siempre ha sido muy amable y bueno con ellas. No habría razón para que no lo hicieran. Aun así, las Princesas Beatriz y Eugenia de York están desesperadas porque su padre cambie ", expresó el fotógrafo sobre todas las polémicas que ha desatado el Príncipe Andrés de Inglaterra y le han llevado a alejarse de la agenda institucional de la Corona Británica.