Los monarcas han tenido un caluroso recibimiento tanto en Almonte como en Sanlúcar de Barrameda donde los ciudadanos les esperaban con banderas y vítores.
Los Reyes Felipe y Letizia están disfrutando un viaje por el sur de Andalucía, concretamente por Huelva. Precisamente, en el día de San Valentin, los Reyes han acudido al Rocío donde la experiodista ha lucido un look muy andaluz lleno de volantes y de la conocida firma de Emporio Armani y por la que apuesta en muchas de sus apariciones públicas. Pero ha sido por la tarde durante la visita oficial al Parque Natural de Doñana cuando se les ha podido ver actuando entre ellos de una forma muy cómplice y cariñosa.
Con un atuendo más cómodo e imitando el traje blanco que ella lució el día de su pedida de mano, ambos han paseado por las inmediaciones del parque. Durante varios momentos de la visita han compartido risas como por ejemplo mientras han podido observar algunas de las especies naturales que allí se encuentran. Esta visita se ha realizado con motivo de los 50 años de la declaración de Doñana como Parque Natural.Acompañados en todo momento por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, los monarcas han disfrutado de un gran día rodeados de naturaleza y donde el tiempo también les ha acompañado con temperaturas superiores a los 20 grados. Durante su idílico paseo desde las marismas los Reyes han finalizado su visita posando muy unidos y abrazados.
La visita de los Reyes a Sanlúcar de Barrameda
Después de esta visita, se han trasladado hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, para continuar con su agenda de actos para conmemorar el embarcadero de Elcano y Magallanes en el V centenario de la primera vuelta al mundo. Además inaugurar una placa conmemorativa, han posado junto a las autoridades del centro que allí se encontraban al lado una réplica a gran escala del nao Victoria.
Finalmente han procedido a realizar un trayecto en barco hasta Bajo de Guía, siguiendo el camino inverso que realizan las carretas en su peregrinación al Rocío. Allí han recibido un cálido recibimiento al igual que sucedió en Almonte y han saludado a algunos ciudadanos que se han congregado esperándoles con vítores y banderas de España.