Galería: Premios Princesa de Asturias 2024
Los Premios Princesa de Asturias es una de las citas más importantes para la Familia Real española. Un año más se ha celebrado la entrega de estos galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo, y ha dado paso a momentos muy emotivos, y el que se puede resaltar es el protagonizado por el Rey Felipe y la Princesa Leonor, demostrando la complicidad que hay entre padre e hija.
Es evidente que existe un relevo generacional y que ha dado comienzo a una nueva etapa en la entrega de los famosos premios en los que la propia Princesa de Asturias ha cogido el testigo. Entre padre e hija se han producido varios gestos llenos de simbolismo. La Princesa Leonor se convirtió en Presidenta de honor de la fundación Princesa de Asturias en 2014, tras la proclamación de su padre como Rey, y acudió por primera vez a la ceremonia en 2019, pero ahora ha dado nuevos pasos.
Cabe destacar que ahora es ella la que hace un repaso por la trayectoria de los premiados, cuando antes era su padre el encargado de hacerlo. Si bien es cierto, el Rey Felipe ha tomado la palabra y ha aprovechado para hablar de las más de cuatro décadas que ha estado al frente de los premios. " Para mí ha sido un grandísimo privilegio y todo un aprendizaje continuo, emocionante y gratificante. Imaginen lo que ha supuesto conocer de una manera tan próxima a personas tan extraordinarias, como nuestros premiados, de sentir que he crecido, en todos los sentidos, recibiendo cada año la guía y ejemplo de sus vidas y obras", ha dicho en su discurso.
Sus palabras han servido para alabar el nuevo papel de su hija, quien ha tomado el testigo. " Y sé que, para ti, Leonor, junto a tu hermana, lo está siendo ya. Veréis como cada año lo será aún más", ha dicho. En cuanto a la figura de la Princesa Leonor, ha añadido: "Entenderán que les diga que veo con emoción de Rey y de padre que Leonor, como Presidenta de Honor de la Fundación que lleva su nombre, se encargue de hacerlo a partir de ahora, como acabamos de ver hace un instante ".
Una nueva era en los premios
Tras hablar del nuevo papel de su hija, los dos han intercambiado miradas llenas de complicidad una vez se han sentado, demostrando la buena sintonía que hay entre ellos. Pero eso no ha sido todo, sino que una vez ha concluido la ceremonia de entrega, se ha podido ver entre bambalinas el fuerte abrazo que se han dado, demostrando el cariño mutuo. Sin duda alguna, este abrazo simboliza que le pasa el testigo y que da comienzo una nueva era en los premios.