Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han prolongado su estancia en Reino Unido para asistir a las carreras de Ascot. Los Reyes de Holanda se encuentran en Gran Bretaña con motivo de la pro su asistencia a la ceremonia que tuvo lugar el 17 de junio de 2019 en la que el Monarca fue proclamado como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera.
La Reina Isabel II fue la encargada de otorgar esta distinción a Guillermo de Holanda en el Castillo de Windsor. En esa misma ceremonia también fue investido el Rey Felipe VI, esta coincidencia se debe a que Felipe VI no pudo ser investido en 2018 debido a que se encontraba de viaje oficial a Estados Unidos. Tras la ceremonia, los Reyes de España volvieron a Madrid mientras que los Reyes de Países Bajos han preferido permanecer unos días más en Reino Unido.
La primera jornada de las carreras
Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han disfrutado de la primera jornada de las tradicionales carreras de Ascot con la Familia Real Británica casi al completo. A pesar de la ausencia del Príncipe Harry y Meghan Markle, los Reyes de Holanda estuvieron acompañados por unos anfitriones de lujo. Guillermo Alejandro y Máxima de Países llegaron en un carruaje de caballos junto a la Reina Isabel II. Durante el evento, los Reyes de Holanda se mostraron my cómplices con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.
A las carreras también acudió el Príncipe Carlos junto a Camilla Parker y el Príncipe Eduardo junto a la Condesa de Wessex, así como la Princesa Ana. Las Princesas Beatriz y Eugenia de York tampoco quisieron perderse esta cita a la que ambas acudieron con un look azul, el color estrella de la jornada que, en tonos distintos, también lucieron la Reina Isabel II y Kate Middleton.