Galería: La Familia Real Española en imágenes
Los Reyes Felipe y Letizia viajaron a Valencia para comenzar una semana de actos oficiales que acabará él en Sanlúcar de Barramada y ella en Guadalajara. Así, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron el lunes 21 de marzo de 2022 a la capital valenciana para entregar los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, donde los Reyes fueron recibidos por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Isabel Calero, y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre otras autoridades y personalidades presentes.
Confidencias y un gesto cómplice
Don Felipe y Doña Letizia se encargaron de entregar las distinciones a personas y entidades que han apostado por la innovación para el desarrollo de su estrategia empresarial y su crecimiento empresarial. También se galardona a quienes han contribuido al prestigio del diseño español.
Y en la edición de 2021 ellos han sido Eduardo Anitua Aldecoa, Premio Nacional de Innovación 2021 'Trayectoria Innovadora', Cosentino S.A, Premio Nacional de Innovación 2021 'Gran Empresa', CerTest Biotec S.L, Premio Nacional de Innovación 2021 'Pequeña y Mediana Empresa', Jaime Hayon Benchimol, Premio Nacional de Diseño 2021 'Profesionales', Expormim S.A, Premio Nacional de Diseño 2021 'Empresas', Danny Saltaren Andrade, Premio Nacional de Diseño 2021 'Jóvenes Diseñadores' y Ramón Úbeda Castro, Mención Especial en Diseño 2021 'Profesionales'.
Todos ellos se llevaron no solo el premio, sino el reconocimiento de los Reyes Felipe y Letizia, que en este acto de entrega mostraron su complicidad en varias ocasiones. Se les vio compartiendo confidencias, y además la Reina Letizia tuvo un gesto cariñoso con Don Felipe al agarrarle con ternura el brazo antes de cogerle para bajar juntos del escenario. Llamó eso la atención al igual que lo hizo el look de Doña Letizia, que se enfundó una blusa de Maksu adornada con botones que se ha puesto en cuatro ocasiones.