Qatar se presentaba como una salida perfecta para Iñaki Urdangarín, el antaño Duque de Palma ejemplar que sufre el estigma de ser el primer miembro de la Familia Real Española imputado; sin embargo las cosas no parecen marchar bien, y el exilio dorado podría quedarse en nada.
Y es que Valerio Rivera, el que fuera su entrenador y con el que le une una gran amistad, le ofreció trabajar como su asistente en la selección de balonmano de Qatar, próximo destino del antaño seleccionador nacional, una oferta que encantó a Iñaki Urdangarín, que como declaró en una ocasión su abogado, buscaba trabajo ininterrumpidamente.
Pero como la felicidad nunca puede ser completa, Iñaki Urdangarín podría quedarse sin nada debido a que no tiene el título oficial de entrenador, lo que sería imprescindible para ejercer el puesto que le estaría esperando en el país árabe.
Lo cierto es que según publica La Otra Crónica, las negociaciones no están rotas, a pesar de que en el programa 'Te vas a enterar' conversaron brevemente con la Federación Qatarí de Balonmano, que les aseguró que Valerio Rivera había llegado para incorporarse a su puesto acompañado de Ricardo Franch Arcas y Veroljub Kosovac.
El Duque de Palma puede sacarse el título
Pero no está todo perdido, pues según consta en la web de la Federación Española de Balonmano, al haber sido Iñaki Urdangarín jugador profesional podría inscribirse en el primer ciclo del curso técnico que se impartirá a partir del 1 de julio en la localidad madrileña de Pinto.
Como detalla la citada publicación, el Duque de Palma tendrían que sacarse dos ciclos, pagar 1.500 euros y hacer prácticas en un equipo de balonmano durante un año. Después tendría que pagar 150 euros para tener el título de entrenador.