El 1 y el 2 de julio de 2021 se cumplen 10 años de la boda civil y religiosa respectivamente de los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco. Los Grimaldi son de grandes celebraciones cuando toca, por lo que se daba por hecho que los Príncipes de Mónaco no iban a dejar pasar estos dos días sin más y que se iba a homenajear este importante aniversario de boda de alguna manera. Y así va a ser, aunque no como se esperaba.
La Princesa Charlene ha comunicado a través de su Fundación que debido a la infección otorrinolaringológica que cogió durante su viaje a Sudáfrica no le va a ser posible estar presente en Europa para celebrar presencialmente su aniversario con el Príncipe Alberto, lo que le entristece profundamente. En el comunicado se informa de que la Primera Dama de Mónaco ha tenido que ser sometida a complicados procedimientos por una "infección severa en oídos, nariz y garganta" que cogió en mayo de 2021 y que todavía le está generando problemas, tanto que incluso tuvo que ser intervenida. Por ello, el equipo médico que le atiende desaconseja su vuelta al país mediterráneo y señala que es mejor que permanezca en Sudáfrica hasta que logre recuperarse.
Celebración pese a la ausencia
" Este año será el primero que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo que es difícil y me entristece. Sin embargo, Alberto y yo no teníamos otra opción que seguir las instrucciones del equipo médico, a pesar de que resulte difícil. Alberto está siendo un apoyo increíble. Mis conversaciones diarias con Alberto y con los niños me ayudan inmensamente a mantener el ánimo, pero echo de menos estar con ellos. Fue muy bonito que mi familia me visitara en Sudáfrica y fue realmente maravilloso verles. No puedo esperar a reencontrarme con ellos", añadió la Princesa Charlene con enorme tristeza al tener que pasar tanto tiempo separado de su marido y sus dos hijos.
La Princesa Charlene viajó a Sudáfrica para una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes. Fue en su país de origen donde contrajo esta enfermedad que le ha impedido regresar a Europa y ha paralizado su agenda. Por ello, fueron Alberto de Mónaco y sus hijos, Jacques y Gabriella, los que volaron a Sudáfrica, donde participaron en un safari y celebraron todos juntos el cumpleaños de Aiva Grace, hija de Sean Wittstock, hermano de Charlene de Mónaco. No consta que haya habido otra visita del Príncipe de Mónaco y los mellizos durante este periodo en el que por otra parte los niños han tenido una importante presencia oficial que ha servido para cubrir la ausencia de Charlene de Mónaco.
Después del triste anuncio, se ha dado a conocer la forma con la que se celebra el aniversario de boda: "Sus Altezas Serenísimas el Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene celebrarán el 10° aniversario de su boda los próximos 1 y 2 de julio. Para celebrar este evento, una mini serie de 10 episodios recordando las ceremonias y festividades del verano de 2011, el viaje personal de la pareja, su reunión y su vida familiar con sus hijos, será transmitida en las redes sociales de Palacio Grimaldi a partir del 1 de julio a las 18:00 horas".