Así, la Familia Real Noruega ha tenido una enorme dosis de dolor que crece cada Navidad, una fecha que debería ser feliz, pero que resulta complicada. Más además en un año más difícil para el Rey Harald, que tiene una salud delicada. El 19 de diciembre de 2022 fue hospitalizado por una infección que le mantuvo lejos de palacio un par de días. Al recibir el alta se informó de que el Rey de Noruega no iba a recuperar sus funciones inmediatamente y que debía tomárselo con calma. Eso ha llevado no solo a que toda la Familia Real Noruega esté preocupada por la salud del Rey, sino a que se haya cancelado la tradicional foto navideña, o al menos en el formato habitual.
Si la foto con los Reyes se canceló, peligraba también el discurso navideño debido a que Harald V no habría podido grabarlo y se encuentra todavía descansando y recuperándose, así que no está en condiciones para dirigirse a la nación en un discurso televisado. Luego está una retirada que era evidente. Harald de Noruega no piensa abdicar a pesar de su avanzada edad y de sus problemas de salud, pero sí ha dejado las regatas. Así lo confesó en el especial 'Un año con la Familia Real' de NRK, donde señaló: "Todo tiene su tiempo". Con el campeonato en el que participó en Ginebra en julio de 2022, cuando tenía 85 años, puso punto final a su pasión náutica. "Con muletas no es tan fácil moverse por el barco. Tal vez navegaré en Noruega. Si hay alguien que necesita a alguien contra quien entrenar, lo ayudaré con eso. Pero dudo que vuelva a viajar al extranjero".
La Navidad de la Familia Real Noruega en 2022 se celebra en Kongsseteren, donde se reúnen los Reyes, la pareja heredera y sus hijos. También asisten a la Misa de Navidad en Holmenkollen y disfrutarán de manjares típicos navideños en unos festejos más calmados debido a la salud del Rey. De lo que no se ha informado es sobre Marta Luisa de Noruega, que abandonó la Casa Real Noruega el 8 de noviembre de 2022. Es posible que pase las fiestas con Durek Verrett en su última Navidad antes de casarse, y con las hijas de ella, Maud Angelica, Leah y Emma.
Marta Luisa de Noruega estalla contra la prensa
Son precisamente Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett los protagonistas de otro conflicto que ha ensombrecido la Navidad de la Familia Real Noruega. Las cosas con los Reyes y la pareja heredera están bien y están claras una vez han delimitado lo que pueden y no pueden hacer Marta Luisa y el chamán. En cuanto a sus relaciones personales, son extraordinarias. Sin embargo, la hija del Rey Harald ha sido protagonista justo antes de Navidad para denunciar que una periodista de Dagbladet se hizo pasar por una clienta de Durek Verrett para obtener información y escribir un artículo.
Muy enfadada y dolida, la Princesa Marta Luisa explicó lo ocurrido en su cuenta de Instagram, estableciendo una comparación entre el acoso mediático que sufrió Ari Behn y el que también sufre Durek Verrett: "La Navidad es una etapa difícil para nuestra familia. Recordamos a Ari y lo que pasó el día de Navidad de 2019. El dolor nos invade. Necesitamos afligirnos, pasar por ciertos sentimientos. Necesitamos paz. Tengo 3 hijas a las que abrazar. Tengo que estar ahí para 3 niñas con diferentes necesidades y formas de afrontar el duelo. Porque el duelo dura muchos años. Hay nuevas fases, pero siguen siendo muy reconocibles. Tengo que cuidarme yo misma para poder estar para mis hijas", comenzó Marta Luisa de Noruega.
"Hemos tenido que soportar una tormenta mediática la mayor parte del año. Una cobertura de prensa que otros soportan durante 3 días, Durek y yo tenemos que soportarla año tras año. Hay que decir que mi salud mental no estaba en su mejor momento cuando entré en este período difícil que es para mi la época navideña. Sé a lo que puede conducir la presión constante de los medios durante años. Lo he sentido en mi cuerpo desde que era adolescente y antes de eso. Además, temo que la historia se repita. Necesitamos paz. Pero no lo conseguimos".
Porque encima de todo esto, y ahora poco antes de Navidad, en una etapa tan vulnerable, intentan tender una trampa a Durek Verrett", relató la Princesa Marta Luisa, que añadió que una periodista de Dagbladet "fingió ser una clienta habitual. Posteriormente, reveló que era periodista e hizo una serie de preguntas críticas. Creo que la periodista debería saber que la cámara/micrófono oculto o la identidad falsa solo deben usarse en casos excepcionales. El requisito previo debe ser que esta sea la única oportunidad para descubrir condiciones de importancia social significativa. Aunque probablemente haya muchas personas interesadas en cómo funciona Shaman Durek, difícilmente se puede decir que esto tiene una 'significativa importancia social'. He pasado por esto antes. La prensa no escatima en esfuerzos para conseguir un artículo que pueda conseguirles clics. Hicieron lo mismo con Ari. Nunca se rindieron, siguieron y siguieron. Fue criticado y criticado. La prensa lo siguió haciendo cuando ya estaba muerto", finalizó en referencia al suicidio de Ari Behn.