Aunque no se ha especificado quién tomará la decisión de qué hacer con el dinero, se da por hecho que los Príncipes Guillermo y Harry tendrán algo que decir al respecto.
Aunque Lady Di murió el 31 de agosto de 1997, su recuerdo está más vivo que nunca. Ya no solo por cómo preservan su legado sus dos hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, ejemplificado en The Diana Award y en la estatua que los hermanos inauguraron el 1 de julio de 2021 en The Sunken Garden de Kensington Palace, sino por motivos no tan agradables.
Aquella entrevista que concedió a Martin Bashir para Panorama en 1995 en la que declaró que "eran tres en su matrimonio" en referencia a Camilla Parker y reconoció abiertamente haber sido infiel al Príncipe Carlos fue un antes y un después. Lo cambió todo y no solo para bien. Pagó un alto precio por aquella entrevista que se siguió recordando tanto que hasta se investigó. Y esa investigación arrojo que Lady Di fue engañada para conceder la entrevista, lo que provocó el enfado de sus hijos, y sobre todo del Príncipe Guillermo, que quiso llegar hasta el final para saber toda la verdad. Mientras tanto, Martin Bashir, el hombre que la entrevistó y que se llevó el mérito, declaró que nunca quiso hacer daño a la Princesa Diana y que de hecho opina que no se lo hicieron.
Pero sí hubo daño, BBC ha reconocido su culpa y por ello la corporación está dispuesta a resarcir a la Familia Real Británica, o al menos a intentarlo. Como señala Daily Mail, BBC va a destinar 1,5 millones de libras a la organización benéfica que decida la Familia Real Británica. Espera así enmendar el error haciendo algo bueno. Guillermo y Harry participarán en la decisión
Resulta curioso que se cite a la Familia Real Británica para que decida a dónde irá a parar el dinero, aunque fuentes de la Casa Real señalan que todo apunta a que el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex participarán en la decisión sobre qué hacer con este dinero cuando llegue el momento.