Después de haber tenido su agenda oficial a medio gas cuando operaron a Kate Middleton y en las semanas posteriores para poder pasar más tiempo con su mujer y sus hijos, el Príncipe Guillermo va de acto en acto, demostrando que sigue estando tan comprometido como de costumbre con su agenda oficial y con las organizaciones y las causa a las que apoya.
Así, el jueves 14 de marzo de 2024, horas antes de su 'no encuentro' con el Príncipe Harry en un acto del Diana Award, se desplazó al OnSide Hammersmith and Fulham West Youth Zone, en el oeste de Londres, donde recorrió este lugar para jóvenes de la zona en el que hay gimnasio, muro de escalada, cocina y un espacio para artes escénicas.
Durante su paso por la cocina se unió a unos jóvenes para decorar unas galletas. No parecía que se le diera especialmente bien, así que el Príncipe de Gales bromeó diciendo: " Mi esposa es la artística. Incluso mis hijos son más artísticos que yo".
Sus palabras, que en otro contexto serían una simple broma, han llamado más la atención después de la polémica con la foto manipulada del Día de la Madre que las agencias retiraron, provocó todavía más teorías de la conspiración y una disculpa de la Princesa de Gales por su poco talento para el Photoshop: " De vez en cuando experimento con la edición ", fueron algunas de sus palabras. Así, el Príncipe Guillermo optó por bromear para quitar hierro al asunto mientras Kate Middleton está triste y agobiada por las críticas.
Más deporte y menos móvil
Durante su paso por la cocina añadió unas virutas a las galletas porque contó que a su hijo Louis le gustaban mucho. Además, se dejó ver sonriente y animado y se lo pasó muy bien jugando al billar o al baloncesto, logrando encestar a la quinta tras cuatro fallos.
Aprovechó la ocasión para alentar a los jóvenes a que pasen por este centro comunitario, donde puede cocinar, hacer los deberes, practicar deporte y socializar, y espera que dejen a un lado el teléfono móvil: "¿Cuánto tiempo dedicáis al día al teléfono?" ¡Tenéis que ser honestos! Apuesto a que os sentís mejor viniendo aquí y no con el móvil todo el día ".