Doña Letizia pronunció un discurso perfecto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras en el que comentó que espera que cuenten con ella dentro de otros 25 años.
La Reina Letizia tiene una gran capacidad de oratoria. No solo se nota que hay un talento natural, sino que sus años como periodista y presentadora están a su favor. Además, es evidente que hay un trabajo y un esfuerzo detrás. Doña Letizia se prepara a conciencia sus actos oficiales y sus discursos, y eso se refleja en lo bien que le quedan sus intervenciones públicas.
Uno de los actos en los que más se luce es en el que se celebra con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que cada año organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). La Reina está muy implicada con esta entidad y con las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y con sus familias, lo que también se refleja en unos discursos que escribe ella misma y en los que pone el alma y el corazón.Así se pudo ver y escuchar el 5 de marzo de 2024 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde la Reina salió al escenario para cerrar con sus palabras el acto que se celebró con el lema 'En enfermedades raras, ¿vale más prevenir que curar?'.
Doña Letizia impresionó por cómo maneja las pausas, la entonación, poniéndose más seria cuando tenía que hacerlo, y un poco menos cuando la ocasión se prestaba a ello. También por cómo es capaz de aprendérselo todo de memoria y que quede natural. Tan natural fue que se trabó con la palabra 'farmacológica', y evidentemente no solo no pasó nada, sino que le dio un toque espontáneo.Cuando tenga 76 años
Hay además un momento, casi al final, en el que recuerda los 25 años de FEDER, y hace referencia que espera que dentro de otros 25 años, cuando, tenga (hace el cálculo), 76 años, espera que sigan contando con ella: "Muchas gracias y dentro de 25 años, cuando celebremos el 50 aniversario de FEDER, yo tendré 76 y espero, ojalá, que también contéis conmigo".
Espera por tanto seguir la Reina de España dentro de 25 años, o al menos seguir sirviendo si, por lo que fuera, Felipe VI ya no fuera el Rey de España y por tanto la Reina fuera su hija Leonor. En ese caso, Doña Letizia desearía seguir aportando todo lo posible y estando al lado de FEDER y de lo que representa.