Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
El Príncipe Oscar, hijo de la Princesa Heredera Victoria y el Príncipe Daniel, comienza una nueva etapa escolar dejando a un lado la escuela preescolar y pasando a comenzar la escuela primaria. El hijo pequeño de la Princesa va a seguir los pasos de su hermana mayor, la Princesa Estelle, asistiendo al Campus Manilla, según ha anunciado la Jefa de Información de la Corte, Margareta Thorgren, a Svensk Dam.
El colegio se trata de una escuela privada que se encuentra a solo unos cientos de metros de su anterior centro, en el distrito real de Djurgården, en Estocolmo. En la nueva escuela va a desarrollar no solo sus estudios en aritmética y escritura, sino también su forma física y su creatividad. Y es que el colegio ofrece a los alumnos desarrollar actividades de danza, coro e incluso teatro.
Además de las ofertas oficiales que ofrece la escuela, el gran edificio cuenta con un club de ocio que permitirá que el Príncipe Oscar pueda elegir entre numerosas actividades para garantizar un aprendizaje más divertido. Así, entre estas están algunos deportes y actividades físicas como el yoga, hockey, fútbol o atletismo, y otras actividades como costura, cuentos, inglés, cocina e incluso construcción con Lego.
Aunque va a seguir la estela de su hermana en gran medida, hay una gran diferencia con respecto al primer día que experimentó la Princesa Estelle tres años atrás. La Jefa de Información de la Corte también ha compartido que el comienzo de curso del Príncipe Oscar será más privado, por lo que no habrá una sesión de fotos oficial del inicio escolar para los medios y fotógrafos.
Su gran salto escolar
Va a ser un gran cambio al que se va a tener que enfrentar el Príncipe Oscar, pasando de una pequeña cabaña, el Lilla Kvikkjokk, a un gran edificio neorrenacentista construido a finales del siglo XIX. Su antigua escuela es una guardería que sigue el método Montessori y que está dirigida por una cooperativa de padres, y que, tuvo como Presidenta a una gran amiga de la Princesa Heredera, Caroline Dinkelspiel.