Un caso por coronavirus en el centro escolar en el que estudia la primogénita de Victoria y Daniel de Suecia ha provocado el cierre del colegio.
La escuela Campus Manilla de Djurgården (Estocolmo) ha tenido que cerrar sus puertas a causa del coronavirus. El motivo es que un estudiante del centro ha dado positivo en este virus, así que se ha tomado la decisión de que todos los alumnos y alumnas se queden en casa ante el temor de que la infección se extienda.
De acuerdo con Expressen, la dirección del centro escolar se ha dirigido a los padres y madres para explicarles lo que ha ocurrido y por qué se ha tomado esta decisión. El objetivo de cerrar Campus Manilla es que se pueda garantizar la seguridad del personal y los estudiantes después de que uno de los alumnos se haya contagiado.Aunque la recomendación de las autoridades era la de mantener los colegios abiertos, Campus Manilla justifica su decisión teniendo en cuenta que no manejan la suficiente información sobre qué hacer ante lo sucedido y el seguimiento de infecciones en el entorno escolar. Es por eso que han preferido cerrar a la espera de recabar toda la información posible para poder actuar en consecuencia. Se espera que el colegio pueda cerrar durante unos días. Mientras tanto, algunos alumnos están realizando una cuarentena voluntaria en sus casas por precaución.
La noticia ha sido confirmada por Margareta Thorgren, directora de comunicación de la Casa Real Sueca, que ha señalado que el colegio puso en conocimiento a los padres y madres de lo que había ocurrido y de la decisión tomada. Asimismo, Thorgren ha añadido que el estudiante infectado no es la Princesa Estela.Cena de gala aplazada
El cierre del colegio de la Princesa Estela se una al aplazamiento de una cena de gala en el Palacio de Estocolmo que fue decretado por la Casa Real Sueca ante el temor de una expansión del virus. Por precaución se ha querido esperar a que el coronavirus deje de ser una amenaza en expansión en Suecia.
Se han confirmado casos en Estocolmo, Värmland, Västra Götaland, Örebro y Skåne. La mayor parte de las personas que han dado positivo por coronavirus viajaron al norte de Italia o Irán o han tenido contacto con personas que habían estado allí.