Su Alteza Imperial la Princesa Mako de Japón se convirtió en Mako Komuro al casarse con Kei Komuro en una sencilla boda civil desprovista de toda la ceremonia y los rituales habituales cuando se produce el enlace de un miembro de la Familia Imperial. La sobrina del Emperador Naruhito no solo ha perdido su título y posición al casarse con una persona sin linaje real ni aristocrático, sino que renunció a todos los honores nupciales y a la dote que le correspondería al tener que abandonar la Familia Imperial. Lo hizo por amor, para poder casarse con Kei Komuro, el hombre al que ama y que tan criticado fue por la deuda que su madre tenía con su expareja para pagar los estudios de su hijo.
Una vez el matrimonio fue aprobado, no importaron las críticas negativas ni tener que dejar todo atrás. Mako de Japón y Kei Komuro, que habían estado tres años sin verse cara a cara, se juraron amor eterno y ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron de sus profundos sentimientos. Guste o no guste, están enamorados y están juntos, y les toca empezar una nueva vida.
Esa nueva vida es más sencilla y será en Estados Unidos. Después de un periodo de adaptación en un apartamento en Tokyo, donde Mako Komuro aprovechará para pedir el pasaporte para poder marcharse al continente americano, el matrimonio se instalará en un piso de una habitación en Nueva York. Allí, la hija del Príncipe Akishino buscará trabajo de forma privada y discreta. No desea la fama, dar entrevistas o tener una visibilidad que sí han querido y fomentado el Príncipe Harry y Meghan Markle, con los que Mako y Kei Komuro han sido comparados.
Otra oportunidad para poder ejercer como abogado
Por su parte, Kei Komuro vuelve al país donde se ha labrado una carrera. Para poner distancia frente al escándalo de la deuda, se marchó a Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Fordham y tras graduarse, consiguió un empleo en Nueva York. Sin embargo, no trabaja como abogado, sino como asistente legal en Lowenstein Sandler LLP. Para ejercer como abogado le hace falta el examen para ejercer. Se presentó en julio de 2021, y como señala Japan Times, no lo ha pasado. Eso sí, planea volver a presentarse en febrero de 2022 para conseguir poder ejercer como abogado y poder tener una vida más cómoda con Mako de Japón.
¿Y cuál es la coincidencia con Meghan Markle? En realidad lo es con su personaje más famoso: Rachel Zane en la serie 'Suits'. La Duquesa de Sussex dio vida durante seis temporadas a la asistente legal Rachel Zane, una joven que había estudiado derecho y que había suspendido el examen para ejercer como abogada. En su caso, estaba frustrada y pensaba que estaba condenada a ser asistente legal toda su vida y no abogada al creer que no sería capaz de aprobar. Sin embargo, finalmente logró su objetivo. Lo mismo espera que ocurra Kei Komuro, pero en la vida real.