El divorcio no se formalizará hasta el 6 de junio de 2023, cuando la hija menor del exmatrimonio, Irene Urdangarin, alcance la mayoría de edad. De acuerdo con la información del citado programa, esta deberá acudir ante notario para dar el "visto bueno" a las cláusulas de la separación de sus padres por ser dependiente familiar, aunque ya tenga 18 años.
No es solo por el hecho del tan relevante peso que tiene la hija de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin por lo que han llamado la atención las condiciones de este divorcio. Al parecer, la Infanta deberá abonar al exdeportista, nada más y nada menos, que 25.000 euros al mes, una indemnización de 2 millones de euros y además, poner a nombre de este algunos de sus inmuebles como el que ambos ostentan en la localidad francesa de Bidart. Esta cantidad sería demasiado elevada, sobre todo teniendo en cuenta que otras fuentes cifraban la pensión en 6.000 euros, algo más creíble que esos 25.000 euros de los que habla Galiacho.
Una divorcio que le sale a cuenta
De dónde iba a salir ese dinero seguía siendo la pregunta más repetida y Galiacho respondió: "Hay donaciones que le está realizando Don Juan Carlos a la Infanta para estos temas de pagos". Según algunas especulaciones, estos acuerdos comenzaron a fraguarse cuando Juan Carlos I viajó a Ginebra y se reunió con sus nietos: "Juan, el mayor, dijo que a su padre había que pagarle el haber estado en la cárcel", avanzó Galiacho. "La Reina Sofía también fue intermediaria fundamental porque quiere el beneficio de sus nietos", concluyó muy seguro.