Claire Liebaert es una mujer discreta que se dio a conocer por el matrimonio de uno de sus hijos, Iñaki Urdangarin, con la Infanta Cristina. No le gusta estar en el foco, pero de vez en cuando la prensa llama a su puerta con cuestiones relacionadas con el exjugador de balonmano, sobre todo desde que en febrero de 2021 se conoció que dejaba el CIS de Alcalá de Henares y su trabajo en Hogar Don Orione para trasladarse a Vitoria.
Iñaki Urdangarin fichó como consultor por el bufete de abogados Imaz & Asociados de la capital vasca, para lo que pidió pernoctar de lunes a jueves en la cárcel alavesa de Zaballa. Como arraigo familiar colocó el domicilio de su madre, Claire Liebaert, que está encantada de tener en casa a ese hijo que tanto quiere y por el que tanto ha sufrido.
Iñaki Urdangarin cuida y acompaña a su madre
Puede que Claire Liebaert sea discreta y no le guste la atención, pero sabe que en momentos como este se buscan declaraciones. Lo sabe, y no lo ha eludido. Ya cerca de su casa se encontró a la prensa, y lejos de esconderse ha ofrecido unas declaraciones cargadas de sinceridad en las que ha mostrado su felicidad por tener a su hijo cerca.
"Estoy bien, contenta, por supuesto. Es una alegría, de verdad que sí. Estamos todos muy contentos", manifestó la belga, que añadió que a Urdangarin le está costando adaptarse a su nueva vida, pero que va poco a poco: " Le cuesta un poco volver a la normalidad y a la realidad, le cuesta, pero ya poco a poco".
Ha comentado que espera que haya pasado la primera noche en casa bien, pero que de todas formas no se queja y "no es quejica". Reconoció que tiene ganas de ver a sus nietos, pero que tiene que tener cuidado por la pandemia porque ella ya es mayor y que está encantada con su hijo en casa: "Estoy acompañada y me cuida".