Como cada 10 de diciembre, el Ayuntamiento de Oslo acogió la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Este año, el galardón recayó en la Organización para la Prohibición de las Armas QuÃmicas (OPAQ) .
Los grandes ausentes fueron los PrÃncipes Herederos de Noruega. El PrÃncipe Haakon viajó a Sudáfrica para asistir al funeral de Estado en memoria de Nelson Mandela, quien casualmente recibió el Nobel de la Paz justo 20 años antes. Por su parte, la Princesa Mette-Marit no participa en actos oficiales por problemas de salud.
Cena de gala de los Nobel
Tras la gala de entrega en la que la OPAQ fue reconocido por su trabajo en busca del desarme en el mundo en los últimos años, y más concretamente en Siria, se celebró una cena de gala presidida nuevamente por los Reyes de Noruega.
AllÃ, las importantes personalidades convidadas en el Grand Hotel de Oslo compartieron mesa y mantel con tres estrellas del cine y la televisión. Uno de ellos es el actor Aaron Eckhart, y otros la pareja formada por Claire Danes y Hugh Dancy, que acudieron al evento muy elegantes.