Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Letizia ha retomado la agenda oficial junto al Rey Felipe después de recuperarse del coronavirus. Los Reyes se han encargado de presidir la ceremonia de los Premios Nacionales de Cultura 2020 que han tenido lugar en el Museo del Prado. Allí se han reunido distintas personalidades de diversos sectores, incluidos el cine, la danza o el arte que han recibido sus respectivos galardones.
Después de la bienvenida y la intervención del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha comenzado la entrega. Así, la ceremonia ha contado con rostros conocidos como Andreu Buenafuente, que ha recibido el premio en la categoría de Televisión, José María Yturralde, que ha recogido el premio de Artes Plásticas, representantes de la Sala Cuarta Pared, galardón de Teatro y la diseñadora Ana Locking que ha recibido el premio de Moda. Otro de los premiados fue Sergio Vila-Sanjuán, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural.
La entrega de premios se ha celebrado en el claustro de los Jerónimos, parte del antiguo monasterio de San Jerónimo y que ahora forma parte del Prado. Los Reyes han subido al escenario y han ido entregando los premios uno a uno, el Rey y la Reina se han turnado para dar el correspondiente diploma acreditativo a los premiados mientras estos saludaban a los Reyes.
Tras la entrega, el Rey ha concedido un discurso en el que habló de la importancia de la cultura: " Unos premios con los que rendimos homenaje a la cultura española, encarnada en vosotros: en este formidable grupo de premiados". Después de tomar la correspondiente fotografía con todos los premiados, los Reyes se han trasladado junto a los invitados y galardonados a la Sala de las Musas del museo para disfrutar de un cóctel.
Mantiene las precauciones
La Reina ha vuelto a aparecer en otro acto sin quitarse la mascarilla. Sigue manteniéndose precavida después de superar el coronavirus y, por ello, también se le pudo ver con mascarilla en el acto oficial de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España en el Estadio Vallehermoso de Madrid. Durante su charla con los allí presentes mantuvo las medidas de seguridad, al igual que ha hecho en este primer acto acompañada del Rey.