El Rey Juan Carlos ha vuelto a España con motivo de dos compromisos. Primero, el Rey Emérito disfrutó de la boda de José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo. Un enlace que no se podía perder, ya que es familia de la novia, nieta de su prima María Teresa de Borbón-Dos Sicilias y de Borbón-Parma y de Íñigo Moreno de Arteaga. Durante la ceremonia, el Rey Juan Carlos lo presenció en primera fila y después continuaron la celebración en el banquete.
En cambio, su siguiente cita en España no fue agradable, ya que después de la boda, el Rey Emérito estuvo presente en la despedida a su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que falleció el 2 de marzo de 2024 con 49 años. En su momento, tuvo lugar el entierro, pero el Rey Emérito no pudo acudir, ya que se encontraba con Foilán en el Gran Premio de F1 De Bahrein. En cambio, esta vez se ha celebrado la misa en su memoria y ahí sí que ha estado presente.
Una misa que se celebró un mes más tarde del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo en la Catedral de las Fuerzas Armadas, que contó con varios invitados de la familia. Entre ellos, el Rey Juan Carlos, que llegó con un cuarto de hora de antelación al Rey Felipe y la Reina Letizia y se sentó en su espacio, junto a la Reina Sofía. Tras la ceremonia, el Rey Emérito no se fue de España, sino que aprovechó su visita para visitar a un viejo amigo.
Durmió en Madrid
El Rey Juan Carlos fue a ver a Felipe González, que tiene un piso alquilado en El Barrio de Salamanca. En concreto, en los primeros números de la calle Velázquez, donde reside junto a su segunda esposa y en un edificio en el que también se encuentra su despacho de trabajo, en el que su hija, María González Romero, gestiona la agenda de Felipe González.
Según informó Informalia, el Rey Juan Carlos fue visto entrando en la casa del ex Presidente, un viejo amigo suyo. Desde siempre, el Rey Juan Carlos y Felipe González tuvieron una buena relación de amistad, que a día de hoy se mantiene. Por eso, el Rey Emérito ha aprovechado su viaje a España para ver al que fuera Presidente del Gobierno. El citado medio señala que no le vieron salir del domicilio, aunque tampoco pueden confirmar que Juan Carlos de Borbón pasara la noche en casa de Felipe González.