El Príncipe Harry y Meghan Markle tienen una cita muy importante el 18 de julio de 2022 en Nueva York, donde viajan para acudir a una reunión homenaje a Nelson Mandela. El Duque y la Duquesa de Sussex estarán presentes en una de las reuniones informales de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se reúne en el Día Internacional de Nelson Mandela para rendir homenaje al activista.
El lema del Día de Nelson Mandela de 2022 es: 'Haz lo que puedas, con lo que tienes, donde estás'. Una frase que los Duques intentarán reflejar en su discurso, que es muy probable que muestre no solo a la gran labor del Presidente y los valores que defendía, sino que hable también del cambio climático y el hambre en el mundo. El Duque y la Duquesa ya habían asistido a una Asamblea de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en septiembre de 2021, aunque no intervinieron en esa ocasión.
Ha sido una portavoz de la Organización de las Naciones Unidas la que ha confirmado a The Daily Mail la asistencia de los Duques: "La Misión Sudafricana ha confirmado la participación del Duque y la Duquesa en la conmemoración del lunes", ha explicado al medio. Esta reunión se trata de la primera aparición pública conjunta de los Duques desde su paso por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, en el que mantuvieron una presencia discreta.
Parece que la pareja lleva pensando en honrar al activista desde que en 2019 conocieron a Graça Machel, la viuda del activista: "Estoy segura de que vamos a trabajar juntos en el futuro", dijo en aquel momento la mujer a los Duques. Durante su viaje oficial a Sudáfrica ambos también conocieron a la nieta de Nelson Mandela, Zamaswazi Dlamini-Mandela, y a su compañero de celda, Andrew Mlangeni.
El legado de Lady Di
El Duque sigue ahora los pasos de su madre, quien conoció a Nelson Mandela en 1997, durante un viaje oficial a Ciudad del Cabo. Una visita que supuso cambios en la perspectiva de algunos aspectos sociales, como el tratamiento del SIDA, y que fue un momento de gran importancia en el que la propia Princesa Diana afirmó estar emocionada al conocer al líder sudafricano.