DEPRESIONES

El círculo cercano de la Reina Sofía habla de la tristeza con la que ha tenido que lidiar toda su vida

La vida de la reina no ha sido nada fácil porque ha tenido que enfrentarse a numerosos disgustos familiares.

Tamara García Copado 03 Noviembre 2020 en Bekia

La Reina Sofía no está pasando por su mejor momento personal y su círculo más cercano es el que ha adelantado que está sumida en una profunda tristeza y que la corona es lo único en lo que quiere de verdad. Una de las personas que mejor la conoce ha llegado a decir que hay días en los que le cuesta levantarse de la cama y todo por los escándalos en los que se ha visto su familia envuelta.

Una cosa muy importante para ella es la corona y la figura que se ha creado en torno a su hijo, algo que no quiere que se rompa por ninguna circunstancia relacionada con el Rey Juan Carlos, quien se ha marchado de España por todos los escándalos vinculados a su relación con Corinna Larsen que podrían llevarlo ante la justicia.

No obstante, la desestabilización de la Reina viene de muchos años atrás y habría que remontarse al año 1992, cuando la revista Época público en su portada el posible romance del Rey Juan Carlos con Marta Gaya. En ese momento y como era de esperar la Reina Sofía se sintió humillada públicamente, incluso pidió Sabino Fernández Campo, que era el jefe de la Casa del Rey, que solicitara contestación a la prensa. Tal fue la tristeza que sintió en ese momento que incluso hay quienes dicen a la revista Vanity Fair que pasó por una depresión.

Por suerte encontró su propio camino vinculándose a eventos sociales y a su fundación, y creó una agenda que siguió un camino diferente al que seguía su marido. Gracias a ella la institución limpió su imagen y se ofreció una visión más humanizada y mejorada de la corona. Pero el divorcio de su hija la Infanta Elena o los problemas con la justicia de Iñaki Urdangarin provocaron que su papel como madre se complicara por momentos, puesto que no ha sido una madre corriente, sino que además ha tenido que ser reina.

Le preocupa el reinado de su hijo

Las tiranteces en el matrimonio formado por la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos han sido evidentes durante años, y cuando el Rey Emérito se marchó a Abu Dhabi ella decidió ponerse el anillo de compromiso de nuevo, con la esperanza de que regresara a su lado, aunque eso podría desestabilizar el reinado de su hijo. "Que se cuestione todo lo que ha hecho el rey para dañar al hijo es lo peor que podía pasar a la reina. Lo vivió con su madre, la reina Federica de Grecia, quien, al enviudar, fue usada para derrocar a Constantino. Una situación similar le aterra, pero es lo que está pasando", ha dicho esta fuente cercana a la Reina sobre los acontecimientos que han ocurrido en torno a la corona en los últimos tiempos. Sea como fuere, sigue vinculada a sus actos públicos y a su familia, lejos del Rey Juan Carlos y manteniendo la compostura en todo momento.

En esta noticia

Reina SofíaRealeza