La Princesa Mary de Dinamarca fue sorprendida por los testimonios de sus cuatro hijos, que contaron para un programa especial cómo es, cómo trabaja y qué le gusta a su madre.
El 50 cumpleaños de Mary de Dinamarca ha sido celebrado de forma amplísima por la Casa Real Danesa a pesar de que los festejos se adecuaron a la pandemia, y por tanto se canceló el momento más royal y pomposo de todos: la cena de gala en el Palacio de Rosenborg con la realeza extranjera fue pospuesta. Eso no quita para que la Princesa Heredera haya sido la protagonista de entrevistas, posados en solitario, con el Príncipe Federico y también con sus hijos, haya descubierto un retrato o inaugurase un centro de conocimiento con su nombre o un área del zoo de Copenhague en su honor, entre otros actos y festejos y homenajes que verá cumplidos más adelante.
Como fin de fiesta, la Princesa Heredera dio las gracias por el cariño recibido con un mensaje y una foto tomada en una estancia en Amalienborg en la que destacan unas bonitas flores: "Cumplir 50 años es algo muy especial, pero haber recibido tantas cálidas felicitaciones de toda Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia.... y Australia me conmovió profundamente. Muchas gracias".Antes de pronunciarse así, se pronunciaron otros. El 6 de febrero de 2022, justo un día después de haber cumplido los 50, la Princesa Mary se desplazó al Vilhelm Lauritzen Terminalen en el aeropuerto de Copenhague para asistir a un programa en directo emitido por TV 2 llamado 'Mary 50 años: celebramos el cumpleaños de la Princesa Heredera', que contó con actuaciones y que puso en valor el trabajo de Mary de Dinamarca.
La Princesa Mary acudió junto al Príncipe Heredero y sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina. Los seis posaron muy felices antes de entrar al lugar en el que se celebró esta gala en que la Princesa Mary fue sorprendida por sus cuatro hijos, que habían sido entrevistados para ofrecer algunos detalles sobre su madre.Lo que contaron sus hijos
Su primogénito comentó que es una apasionada de su trabajo y que se nota el entusiasmo que le pone. Por su parte, la segunda aseguró que puede cambiar de habitación, pero que se lleva su portátil y sigue trabajando. El Príncipe Vicente añadió que a veces cuando entra en el despacho de su madre le ha visto muy concentrada. El Príncipe Christian explicó además que cuando terminan de comer, en lugar de descansar su madre se pone por ejemplo a revisar el discurso que tiene que leer. "Hay que hacerlo todo a fondo y tiene que ser todo perfecto", añadió la Princesa Isabel sobre cómo se toma su trabajo la Princesa Mary. "Cuando vuelve de viaje nos cuenta lo que ha vivido, lo que ha hecho y dónde ha estado y nos muestra a los cuatro lo afortunados que somos de vivir en Dinamarca", declaró el futuro heredero, a lo que su hermano Vicente agregó que cuando su madre visita África les habla de las escuelas que hay allí y de cómo son los niños.
Christian de Dinamarca destaca que su madre le dice que no deben rendirse y que hay que seguir hasta que logre resolver el problema que tenga. "Si estás en medio de algo complicado o has tenido un día difícil en el colegio, ella siempre ayuda, es perfecta para poder hablarlo. Lo mejor de mamá diría que su compañía", añadió la Princesa Isabel, que comentó que también se le da bien tocar la batería. La Princesa Josefina señaló que también es buena cantando y bailando y que anima las fiestas. Su hijo Vicente opina lo mismo: "Es buena bailando y con las celebraciones".
También revelaron que le gustan mucho los animales, sobre todo los perros y los caballos. Su hija Isabella dijo que le encanta estar con los equinos aunque no vaya a montar, que simplemente disfruta estando con ellos. Sobre los perros, y con un toque de humor, Vicente de Dinamarca aseguró que aunque su madre se queja de que siempre es ella la que saca a pasear a sus mascotas, en realidad él también se encarga.
Mary de Dinamarca es todo un ejemplo de cómo es posible aprender un idioma complicado como puede ser el danés si se dedica tiempo y esfuerzo y se tienen medios para ello. Sin embargo, la Princesa Mary a veces comete errores y o habla danés de una forma que hace mucha gracia a sus hijos. La Princesa Isabel destacó que su madre sigue teniendo acento australiano y que hay palabras que dice un poco raras. En esa misma línea habló el Príncipe Vicente, que destacó que le cuesta decir manzana en danés, mientras que Isabel de Dinamarca añadió que cuando le comentan lo que dice mal, ella responde que no es cierto, que lo ha dicho bien. Al verlo, la Princesa Mary se lo tomó con humor, sobre todo porque sabe que es verdad.