Mary de Dinamarca ha fotografiado a su primogénito con motivo de su 14 cumpleaños.
Es costumbre en las Casas Reales de Escandinavia que cuando uno de sus miembros cumple años se divulguen uno o varios retratos con los que celebrar su aniversario de vida. Así ha ocurrido el 15 de octubre de 2019 con motivo del 14 cumpleaños del Príncipe Christian, primogénito de Federico y Mary de Dinamarca.
Ha sido precisamente Mary de Dinamarca la encargada de hacer las fotos a su hijo. Las 4 imágenes muestran a Christian de Dinamarca en momentos privados y que dejan ver lo mucho que está creciendo este royal adolescente llamado a ser Rey después de su abuela, la Reina Margarita, y de su padre, el Príncipe Federico.En dos de las instantáneas se ve al Príncipe Christian con una raqueta de tenis. El futuro heredero de Dinamarca es un amante de este deporte y por eso ha querido posar con una raqueta. En las otras dos posa en compañía de Grace, la perra de la Familia Real Danesa.
Traslado temporal a Suiza
Christian de Dinamarca nació el 15 de octubre de 2005 en el Rigshospitalet de Copenhague. Es el hijo mayor del Príncipe Federico y la Princesa Mary y ostenta el segundo lugar en la línea de sucesión desde su nacimiento. El futuro Rey estudia en Tranegårdsskolen en Gentofte, cerca de Copenhague, centro que dejará por unos meses para acudir a un internado en Suiza.
La Casa Real Danesa comunicó en octubre de 2019 que los cuatro hijos de la pareja heredera pasarán 12 semanas en la Escuela Internacional Lemania-Verbier de Suiza, donde cursarán sus estudios en inglés y francés. Les acompaña la Princesa Mary, que reducirá su agenda para pasar esas semanas en Suiza con sus cuatro vástagos. Por su parte, el Príncipe Federico, que como Heredero no puede hacer lo mismo que su consorte, viajará a Suiza en sus ratos libres para estar con su Real Familia.