Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha confinado a buena parte del planeta en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad. Todo el mundo ha visto cómo su vida se veía afectada de una u otra manera, unos de manera extremadamente grave y otros leve, pero nadie se ha librado.
El Príncipe Christian tenía previsto celebrar su confirmación en la primavera de 2020. Así lo había anunciado la Reina Margarita en su discurso de Año Nuevo 2020, cuando nadie esperaba lo que iba a pasar. Sin embargo, como ha señalado la Casa Real Danesa a Se og Hør, debido a la terrible situación que se vive en todo el mundo, la confirmación se atrasa al otoño, cuando se espera que lo peor haya pasado y se den las condiciones para celebrar el evento.
La confirmación es un sacramento muy importante para los miembros de la Familia Real Danesa, que lo celebra por todo lo alto. Así se hizo con las dos confirmaciones anteriores, la de los Príncipes Nicolás y Félix, hijos de Joaquín de Dinamarca y por tanto primos del Príncipe Christian, y así se espera para la confirmación del que está llamado a ser Rey de Dinamarca.
No se tenían detalles más allá de que se esperaba que fuera en la capilla del Palacio de Fredensborg. Es posible que acudieran sus padrinos, Victoria de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Pablo de Grecia, Joaquín de Dinamarca, Jane Stephens y Hamish Campbell. Se daría por segura la presencia de Ingrid Alexandra de Noruega, que celebró su confirmación en 2019 e invitó precisamente a Christian de Dinamarca.
La Familia Real Danesa habla del confinamiento
Además de la confirmación del Príncipe Christian, la Familia Real Danesa tuvo que cancelar las celebraciones por el 80 cumpleaños de la Reina Margarita. Se esperaban grandes fastos entre abril y junio, sobre todo en torno al 16 de abril, día de su cumpleaños. Sin embargo, la crisis sanitaria ha provocado la cancelación. Igualmente, Chrstian de Dinamarca y sus hermanos tuvieron que abandonar su estancia en Lemania-Verbier International School y regresar antes de tiempo a Copenhague con sus padres.
Desde su confinamiento en Amalienborg, Federico y Mary de Dinamarca han seguido trabajando de forma telemática. Además, participaron en un programa de TV 2 en el que enviaron palabras de ánimo a los daneses y contaron cómo llevan el aislamiento. En el caso de Christian de Dinamarca comentó que echaba de menos ver a sus amigos, practicar más deporte y estar más activo.