El heredero del trono danés se ocupará de la gestión de dos granjas de África Oriental para escapar por un tiempo de la realidad.
Como si de una comedia de los 2000 se tratara, el Príncipe Christian de Dinamarca ha dejado su vida privilegiada atrás para pasar un tiempo rodeado de la naturaleza. En su país de origen, había mucha expectación por conocer cuál sería el rumbo que tomaría el heredero al trono: la universidad o el ejército. Ni lo uno ni lo otro. El joven ha tomado la firme decisión de convertirse en granjero en África Oriental.
La noticia se ha conocido mediante un comunicado oficial de la Corte de Dinamarca, donde han especificado que el Príncipe viajará a África Oriental el próximo 4 de septiembre de 2024 para permanecer "una estancia prolongada" para iniciarse en el oficio de la ganadería. Sin embargo, el joven tiene fecha de regreso, pues está previsto que vuelva a su hogar en diciembre de 2024. Su vida en el exilio
"Allí, el Príncipe Heredero participará en el funcionamiento diario de dos granjas, lo que implicará, entre otras cosas, tareas prácticas y administrativas, además de brindarle al Príncipe Heredero una idea de la conservación de la naturaleza local", han explicado desde el comunicado de la Corte las funciones que realizará el joven.
Esta no es la primera vez que un Heredero al Trono de la Casa Real danesa decide exiliarse para dejar atrás sus funciones como Príncipes. "Existe una larga tradición de que los sucesores al trono realicen estancias prolongadas en el extranjero durante su juventud y tengan la oportunidad de desarrollarse y experimentar el mundo", ha justificado la Corte desde el comunicado.
Según ha recordado la Corte, esto también ocurrió con el Rey Federico X de Dinamarca, quien decidió participar en una expedición a Mongolia en 1986 centrada en los nómadas y en 1989 trabajó en una finca vitivinícola en California durante un año. Por otra parte, la Reina Margarita II también realizó importantes viajes al este y el sur de América en los años 1960. Lo destacado en el caso del Príncipe Christian es la elección del continente africano como destino, algo que desde la prensa danesa relacionan con un movimiento de asuntos políticos. "Las decisiones de la casa real se alinean muchas veces con la política del gobierno", ha explicado el experto en la casa real Lars Hovbakke a la revista danesa Se Og Hor.