Todos los rumores se dispararon con un viaje que Christian de Dinamarca realizó a Mónaco para disfrutar del Gran Premio de Fórmula 1 junto a algunas amistades, entre las que se pudo ver a María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias posando junto al grupo de amigos. La propio foto dio lugar a comentarios y rumores, pero más aún las declaraciones que Chiara de Borbón dio al Corriere della Sera.
"¿La última vez que estuve en Dinamarca? Hace dos semanas. Nos conocemos desde pequeños, mi padre es padrino de su hermana menor, Josephine. Con Christian hay un buen entendimiento, una bonita amistad. Nos divertimos mucho juntos. Él es muy deportista, le encanta correr y el tenis. Es muy disciplinado y tanto su familia como él muy abiertos", decía sobre su relación con Christian de Dinamarca.
Zanjando los rumores de forma tajante
"El Príncipe Christian y yo compartimos una gran amistad. Sin embargo, se ha difundido alguna información inexacta. Al principio esto me hizo sonreír; sin embargo, con el tiempo, el bulo ha excedido los límites del sentido común y ha ido creciendo hasta convertirse en algo que choca con la realidad. Creo que ha llegado el momento de ponerle fin. Cuando ocurran eventos importantes en mi vida, estaré feliz de compartirlos con vosotros. Si bien a todos nos gusta soñar con cuentos de hadas, lo que realmente importa es la verdad", zanjaba.