La mujer de Alberto de Mónaco ya está prácticamente recuperada de sus problemas de salud mientras ha retomado sus rutinas.
Charlene de Mónaco ha vuelto a pasar una temporada aleada de los focos después de que retomara su agenda, pero ahora ha realizado una nueva entrevista, dejando unas declaraciones en las que habla de su salud y de cómo estuvo quince meses retirada de la vida pública esperando su recuperación a raÃz de contraer una grave infección otorrinolaringológica que la retuvo, primero en Sudáfrica, su paÃs natal, y, después, en una clÃnica de Europa.
"Pasé por un momento difÃcil, pero tuve la suerte de ser apoyada y querida por mi esposo, mis hijos y mi familia, de quienes saco todas mis fuerzas", ha dicho al respecto en la sección YOU de la revista sudafricana News 24. "Me siento mucho más fuerte fÃsicamente. El camino ha sido largo, difÃcil y doloroso. No quiero ir muy rápido, pero hoy me siento más tranquila", ha añadido sobre su estado. Ahora que se encuentra mejor ha contado que ha retomado el deporte, porque no hay que olvidar que fue nadadora olÃmpica. Nada y va al gimnasio para tener una vida más saludable. Pero lo cierto es que para ella la clave de su recuperación está en el amor que ha recibido, es por eso que ha continuado muy ligada a eventos y proyectos benéficos, tan importantes para ella: "Es muy importante para nosotros apoyar todas las causas y proyectos que nos son cercanos al corazón, ya sean nuestras respectivas fundaciones, la Cruz Roja monegasca o el bienestar de los niños y nuestros mayores".
En estos momentos su vida está centrada en sus hijos: "Mi vida diaria gira en torno a mis hijos. Han estado muy ocupados con sus actividades, como la vela, sus cursos sobre el medio marino, asà como su primera toma de contacto con el buceo y el salvamento marÃtimo". Con todo estructurado
Y en esta entervista ha hablado de los actos que más la han marcado, como su reciente visita al Papa Francisco en el Vaticano, que tuvo lugar en julio de 2022, cuando retomó su agenda. "Soy profundamente cristiana y fue un honor y un privilegio encontrarnos. Mi esposo y yo compartimos un momento solemne y emotivo. La fe me ha guiado en momentos difÃciles de mi vida", ha comentado, y en cuanto a su futuro ha dicho: "Mi año está lleno y estructurado. Estoy totalmente entregada a mis proyectos personales presentes y futuros, pero también a las necesidades de mis hijos y lo seguiré haciendo por el momento".