Aunque la vuelta de la Princesa Charlene a Mónaco tras 6 meses en Sudáfrica debido a una grave infección otorrinolaringológica mostraba una recuperación evidente, no es del todo así. La Primera Dama de Mónaco logró una cierta mejoría tras la tercera operación asociada a su dolencia y obtuvo permiso para volar, lo que le llevó a regresar a Mónaco y a reencontrarse por fin con el Príncipe Alberto y sus hijos el 8 de noviembre de 2021.
En ese momento se le pudo ver con buen aspecto y sobre todo muy contenta al poder abrazar de nuevo al Príncipe de Mónaco, al Marqués de Baux y la Condesa de Carladès, pero no parece que esté completamente restablecida teniendo en cuenta el comunicado que ha emitido Palacio Grimaldi en la mañana del 16 de noviembre de 2021
No estará en el Día Nacional
"El Príncipe Soberano y la Princesa Charlene desean que haga pública la siguiente información: Sus Altezas Serenas han decidido que es necesario un período de calma y descanso para garantizar la total recuperación de la salud de la Princesa Charlene. Después de haber luchado con problemas de salud durante los últimos meses, la Princesa está todavía convaleciente y continuará estándolo durante las próximas semanas, lo que le permitirá recuperarse de un estado de fatiga general que arrastra. Para proteger la comodidad y la privacidad esenciales para su recuperación, la ubicación de la princesa permanecerá estrictamente confidencial", señala el comunicado.
"Debido a esta situación, la pareja principesca lamenta anunciar que la Princesa Charlene no podrá asistir a las celebraciones del Día Nacional de este año, junto con su familia y la gente de Mónaco. Tan pronto como su salud se lo permita, la Princesa espera volver a cumplir con sus deberes principescos y pasar tiempo con los monegascos", ha añadido Palacio Grimaldi.
"Durante este período de descanso temporal, la pareja principesca solicita amablemente que se respete su privacidad y su entorno familiar. La información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad", finaliza la nota, por lo que antes de la llegada de la Navidad 2021 se comunicará si la Princesa de Mónaco sigue de baja o no.