AUSENTE

Charlene de Mónaco reaparece con un significativo mensaje después de su retirada de la vida pública

La Princesa de Mónaco no celebrará el Día Nacional con su familia, sin embargo, ha querido conmemorarlo en sus redes sociales.

Tamara García Copado 19 Noviembre 2021 en Bekia

Galería: Día Nacional de Mónaco 2021

Galería: La Familia Real de Mónaco en imágenes

Charlene de Mónaco se convertirá en la gran ausente en las celebraciones del Día Nacional de Mónaco, no es porque no esté cerca del país, porque ya ha regresado, sino porque ha decidido retirarse de la vida pública en un momento delicado para su salud. Lo cierto es que ha sido su marido, el Príncipe Alberto, el que ha arrojado un poco más de luz sobre cómo se encuentra, confirmando que no está en el Principado y que en estos momentos necesita tranquilidad.

Y aunque no vaya a estar en un día tan importante para la nación en la que es Princesa, no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en las celebraciones que reúnen cada 19 de noviembre a la familia Grimaldi. Lo ha hecho publicando un vídeo con la bandera de Mónaco ondeando, y mientras se escucha el himno del Principado. Así ha mostrado sus sentimientos hacia su país de adopción, y esta será la primera vez en 10 años que no está en este acto.

"Está mejor, pero todavía necesita descanso y paz. No está en el Principado, pero podremos visitarla muy pronto. No puedo decir más por discreción. Hay fatiga, no solo física, que solo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento", dijo el Príncipe Alberto, explicando el estado de su mujer. Tampoco estará en la tradicional misa que se celebra en la Catedral de Mónaco ni tampoco estará en la típica foto en familia desde el balcón de palacio, momento en el que tiene lugar el desfile militar. Y es en estas ocasiones cuando la familia prácticamente al completo suele reunirse, porque el Príncipe Alberto no solo suele posar con su mujer y sus hijos, sino que también lo hace con sus hermanas y sus respectivos hijos y nietos.

El Palacio compartía un comunicado oficial en el que se informaba de que Charlene de Mónaco se retiraba temporalmente de la vida pública para recuperar su salud: "Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, la ubicación de la Princesa seguirá siendo estrictamente confidencial". Así que de momento no se sabe cuándo volverá a sus actividades.

Problemas de salud por los que fue intervenida en tres ocasiones

El último acto público de Charlene en Montecarlo fue el pasado enero de 2021 con motivo de la festividad de Santa Devota. En marzo viajó a Sudáfrica para el funeral del Rey zulú Goodwill Zwelithini, gran amigo suyo, y en mayo participó en ese mismo país en una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes. Fue entonces cuando contrajo la grave infección otorrinolaringológica que le impidió coger un vuelo para regresar a casa por los problemas que le podría provocar la diferencia de presión. Durante los seis meses que ha permanecido allí la Princesa se ha sometido a tres operaciones para poder solucionar sus problemas, y fue el 8 de noviembre cuando por fin pudo regresar a su hogar.

En esta noticia

Princesa Charlene de MónacoRealeza