La Princesa de Mónaco ha sido la gran ausente en la 43 edición del Festival de Circo, al que sí asistieron otros miembros de la dinastía Grimaldi.
No hay año en el que la Familia Real de Mónaco no acude al Festival Internacional del Circo de Monte-Carlo, que va ya por su 43 edición. La Princesa Estefanía es la que más volcada está, y ha contagiado su pasión a sus hijos, por lo que es habitual que acuda acompañada de Louis y Pauline Ducruet, así como de Camille Gottlieb. En los últimos años se ha unido Marie Chevallier, prometida de Louis Ducruet, que lo vive con tanta pasión como la familia con la que va a emparentarse.
En esta 43 edición, además de Estefanía y su familia, ha acudido el Príncipe Alberto, que aunque acude menos, también es un habitual de este evento tan importante en el país del que es Jefe del Estado. Le han acompañado sus hijos, Jacques y Gabriella de Mónaco, que a sus cuatro años ya están sintiendo la magia del circo.Ausente desde 2014
Sin embargo, la que no ha sido vista por allí es la Princesa Charlene, que tampoco en 2018, cuando debutaron sus hijos, quiso estar presente. De hecho, la Princesa de Mónaco no acude al Festival de Circo dede el año 2014.
¿Cuál es la razón de su ausencia? ¿No le gusta el circo o no le gusta pasar tiempo con su cuñada Estefanía? Nunca se sabrá salvo que algún día ofrezca alguna declaración al respecto, ya que es poco probable que fuera por problemas de agenda, o al menos, desde Palais Princier no se observa que tuviera otro acto que cumplir en esos momentos.
Lo curioso es que se niegue a ir pese a que estén sus hijos, aunque por otro lado, no tiene obligación alguna a presentarse allí a menos que Estefanía de Mónaco no pudiera acudir. En ese caso, quizás sí que el Príncipe de Mónaco reclamaría su asistencia, ya que con la Princesa Carolina, para el Festival de Circo, no puede contar.