La intervención a la que tuvo que ser sometida la Princesa de Mónaco debido a su infección otorrinolaringológica ha sido un éxito.
Palacio Grimaldi comunicó que la Princesa Charlene debía pasar por quirófano a consecuencia de la grave infección otorrinolaringológica contra la que lucha desde primavera de 2021 y que le mantiene en Sudáfrica sin poder regresar a Mónaco. Pese a la preocupación ante una nueva intervención debido a este problema de salud, las noticias que han llegado son positivas.
La Casa Principesca no ha querido esperar demasiado para comunicar el estado de salud de la Princesa de Mónaco, y ha señalado que la intervención ha sido exitosa y que la consorte del Príncipe Alberto se encuentra descansando y recuperándose: "La operación ha salido bien. La Princesa Charlene está descansando y nuestros pensamientos están con ella", señaló el comunicado.Horas antes de que Palacio Grimaldi ofreciera las buenas noticias, se había comunicado que la Princesa Charlene debía pasar por quirófano para solucionar sus problemas de salud. Se señaló que la intervención era de cuatro horas y requería anestesia general, lo que indicaba que la operación no era algo menor.
El reencuentro que espera Charlene de Mónaco
También se dijo que el Príncipe Alberto y sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, se iban a desplazar a Sudáfrica para acompañar a la Princesa Charlene durante su convalecencia. Esta es sin duda la mejor noticia que podía recibir la Primera Dama de Mónaco, que desde que se marchó a su país natal para una campaña contra la caza furtiva de los rinocerontes apenas ha podido ver a su marido y sus hijos salvo en las pocas visitas que han realizado en los meses que han permanecido separados.
Si bien mantienen contacto diario por videollamada, a la Princesa Charlene le duele profundamente pasar tanto tiempo alejada de su familia, y eso que en Sudáfrica cuenta con parientes cercanos con los que mantiene una excelente relación y que le ayudan a sobrellevar su enfermedad y la distancia con el Príncipe Alberto, el Marqués de Baux y la Condesa de Carladès. Y así seguirá hasta octubre de 2021, cuando la Princesa Charlene calcula que habrá logrado superar su enfermedad y podrá coger un vuelo a Mónaco, ya que debido a la infección que comenzó tras su paso por quirófano para una elevación del seno maxilar para poder colocarse un implante que necesitaba, no puedo volar porque la presión de sus oídos no se igualaría y no podría soportar un vuelo, por lo que su estancia en Sudáfrica se va a prolongar casi medio año.