La familia, su pilar fundamental
La familia, y en especial sus dos pequeños, Jacques y Gabriella, es el "pilar fundamental" de la Princesa: "La unidad familiar es importante para nosotros", ha explicado, a la vez que, como madre, no ha podido evitar sentirse orgullosa de sus hijos. Este comentario de la Princesa, muy significativo, no son solo las palabras de una madre orgullosa, sino que también busca acabar con todos los rumores de crisis que han estado sobrevolando su matrimonio con el Príncipe Alberto desde el principio. Así, la Princesa de Mónaco demuestra estar muy unida a su marido, a la vez que asegura que sus pequeños están cada vez más preparados para el papel que deberán desempeñar dentro de la Familia Real: "Todavía son niños, pero ya están empezando a entender sus papeles". Su deber es aprender a ser buenos representantes del país, y, como bien ha explicado su madre, es algo en lo que ya se encuentran inmersos: "Junto a mi marido, cuando tenemos que ir a un evento, les explicamos de qué trata o en qué consiste la ceremonia. Les gusta acompañarnos y a los cuatro nos encanta hacer esos trabajos juntos", confiesa la Princesa.
Aunque Charlene de Mónaco es muy consciente de la edad de los mellizos, aún pequeños para cargar con demasiada responsabilidad, comprende la importancia de que aprendan desde una edad temprana qué se espera de ellos una vez se conviertan en adultos: "Todavía son pequeños, pero siguen observando y aprendiendo antes de que sea para ellos algo normal". Durante su entrevista, la Princesa se ha mostrado muy orgullosa de sus pequeños, con quienes no ha podido pasar todo el tiempo que le gustaría durante los últimos años fruto de su estado de salud.
La mujer del Príncipe Alberto II también ha querido recordar uno de sus últimos actos en familia: el Día Nacional, el cual tiene lugar cada 19 de noviembre. Pero este 2022 fue una fecha muy especial para la familia, y es que los dos pequeños cobraron gran protagonismo en comparación con otros años. Sobre ese día, la Princesa ha asegurado que los niños "estaban entusiasmados" y que tanto ella como su marido, el Príncipe soberano, se sienten "orgullosos al ver su madurez". También ha revelado cómo se sintieron los niños durante ese día: "Este año, Jacques estaba feliz de usar el mismo uniforme que su padre, y Gabriella, muy orgullosa de lucir su medalla".