La Princesa Charlene de Mónaco ha anunciado a través de sus redes sociales que está entusiasmada por el que califica de " mi proyecto personal más especial ". La mujer de Alberto de Mónaco ha sacado su primera colección de arte NFT, es decir, una colección cuyas obras pueden ser compradas y vendidas pero solamente online. Las colecciones NFT están compuestas por obras digitales, nunca físicas.
La Princesa pretende con la colección recaudar fondos para dar soporte a su proyecto #feed2gether, creado por ella misma. Todo el dinero que consiga mediante esto irá destinado a alimentar a los niños que pasan hambre en Sudáfrica, el país de origen de Charlene de Mónaco.
La heredera ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram en el que se ven algunas de las obras que componen esta colección, creada en colaboración con el artista sudafricano Junaid Sénéchal-Senekal. Entre todas las obras, destaca un conjunto de quince cuadros que forman, entre todos, el retrato de la Princesa Charlene en sepia.
Su fundación benéfica
La Princess Charlene Foundation SA, la fundación de la Princesa en Sudáfrica, ha sido la encargada de explicar a dónde irán destinados los fondos recaudados mediante este proyecto: "Alimentar a nuestros niños que pasan hambre es una tarea enorme. Los fondos recaudados del proyecto #OurVisionTogether cambiarán la vida de innumerables niños que pasan hambre ".
Además, han querido agradecer la labor de los colaboradores: "La Fundación está agradecida de tener socios increíbles y de todos ustedes que nos están ayudando a llenar estómagos vacíos". Esta organización, es la misma con la que, en 2021, la Princesa Charlene se implicó contra la caza furtiva de rinocerontes.